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Derrama económica
Se espera un aumento en el Comercio de un 35 al 40 por ciento en diciembre: Canaco
Normalmente en Sinaloa fluyen alrededor de 272 millones de pesos diarios en el comercio, en estas fechas decembrinas se espera que la suma llegue alrededor de los 380 millones
Antonio Olazábal
01/12/2019 | 7:21 PM
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Foto: Noroeste

CULIACÁN.- En diciembre se espera que haya un aumento en el flujo comercial de entre un 35 al 40 por ciento, compartió Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán.

El empresario destacó que en este periodo de fiestas y debido a que familias se gastan el aguinaldo y sus ahorros para comprar obsequios, el flujo económico aumenta considerablemente.

"Nosotros observamos que la inversión que se da en el incremento en el comercio en algunos negocios se dispara de manera impresionante, me refiero a regalos, fin de año, las posadas, navidad, día de reyes, todo eso se viene muy fuerte el gasto, hay mucha derrama económica en el sector terciario principalmente", mencionó.

El presidente de la Canaco sostuvo que diariamente fluyen 272 millones de pesos en Sinaloa en el sector comercial, pero esta cifra podría llegar hasta los 380 millones, debido a que hay un incremento en las ventas de hasta un 40 por ciento.

"Nosotros tenemos un dato, que la economía tiene un flujo de 272 millones de pesos en el Estado, y en estas fechas sí se incrementa algunos rubros, haciendo un promedio entre los rubros que se disparan y otros no tanto, el desempeño de la economía en el mes de noviembre sí se estiman incrementos entre el 35 y 40 por ciento, comparables a otros meses del año", señaló.

Castro Blanco llamó a la ciudadanía a gastar su dinero de manera responsable, no caer en excesos ni endeudarse, pidió que adquirieran solamente lo que necesiten o puedan comprar sin que sus finanzas se vean afectadas.

"Decirle a los consumidores que fijen bien los gastos que van a hacer, comparen precios, vean la calidad del producto y sobre todo si necesitan las cosas, porque muchas de las necesidades no son reales, es una percepción pero en realidad se compran, y muchas veces ahí se quedan sin uso, porque no era real esa necesidad", explicó.

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