Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por Buen Fin
Se espera una derrama económica de más de mil millones de pesos en Culiacán: Canaco
El Presidente de la Canaco explicó que a nivel nacional esperan ganancias de hasta 118 mil millones de pesos, a nivel Estado 2 mil 800 y en Culiacán mil millones.
Antonio Olazábal
17/11/2019 | 6:28 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN.- Este Buen Fin la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán espera una derrama económica en la capital sinaloense de más de mil millones de pesos, informó Diego Castro Blanco.

El Presidente de la Canaco explicó que a nivel nacional esperan ganancias de hasta 118 mil millones de pesos, a nivel Estado 2 mil 800 y en Culiacán mil millones.

"A nivel nacional esperamos una derrama de 118 mil millones de pesos aproximadamente, aquí a nivel del Estado aproximadamente esperamos alrededor de 2 mil 800 millones de pesos; a nivel del municipio esperamos unos mil millones de pesos aproximadamente. El año pasado fueron 850 millones y este año esperamos mil millones", señaló.

El empresario comentó que el giro que más ganancias ha tenido en este Buen Fin es el automotriz, debido a que las ventas han aumentado hasta en un 50 por ciento en este fin de semana de ofertas.

"Hemos estado monitoreando algunos giros, en el caso de las agencias de carros ha habido más movimiento de compras, han estado comprados autos incluso de contado, en efectivo más que cualquier otro medio de pago", mencionó.

"Igual de igual forma se incrementó más o menos hasta en un 30 ó 50 por ciento de un día normal me dicen algunas otras agencias...la parte de ópticas también hubo un incremento, he estado pasando por varias plazas, y sí hubo un incremento el viernes", agregó.

Castro Blanco detalló que solamente de la Canaco fueron 2 mil 400 los registros para participar en el Buen Fin, sin embargo en general, fueron más de 4 mil 800 establecimientos.

"Fueron alrededor de 2 mil 400 registros de socios afiliados a la cámara en el Municipio de Culiacán, a nivel del Estado sí fueron más establecimientos; en Culiacán entran alrededor de 4 mil 800 establecimientos, a nivel Estado 16 mil y a nivel nacional más o menos estaban inscritos 170 mil establecimientos", comentó.

"La perspectiva es que sí va a ver un crecimiento, el día de hoy se espera una gran afluencia de gente por la tarde ya, en algunas plazas de Forum ya estaba muy lleno, estaba repleto, ha habido más afluencia en Forum y Sendero que en otras plazas", añadió.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades