Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se espera una semana de temperaturas altas para Culiacán
El pronóstico pone en alerta a los culiacanenses para tomar medidas preventivas y no enfermarse por el calor
Valeria Ortega
26/05/2018 | 5:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Temperaturas máximas que superan los 37 grados Celsius y mínimas de 19 grados se esperan para Culiacán durante la próxima semana, de acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional.

Este nivel de calor y de pronósticos de días soleados pone en alerta a los culiacanenses para cuidar su salud y no exponerse a enfermedades provocadas por los rayos del sol.

Altas temperaturas obligan a los culiacanenses a no exponerse a los rayos del sol

Durante estos meses y por la presencia de altos niveles de calor es común que los hospitales y unidades médicas registren mayor atención a pacientes con golpes de calor, deshidratación y diarrea, todas ellas causadas por la falta de medidas preventivas.

En el Hospital General de Culiacán señaló que no han tenido reportes durante estas últimas semanas de pacientes que presentan golpe de calor, sin embargo si han brindado auxilio a ciudadanos por deshidratación.

Médicos del HGC recomiendan para no enfermarse por las altas temperaturas, usar prendas de colores claros y de preferencia de mangas largas, cubrirse con sombreros, sombrillas y gorras y otra muy importante es mantenerse hidratado siempre.

Vigilar que los menores no jueguen debajo del sol y aumentar la cantidad de líquidos, así como estar pendientes si presentan signos de deshidratación.

Esperan hasta 39 grados de temperatura en Culiacán

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades