|
"EN ESCUINAPA"

"Se esperan más jornaleros por sismos: Brenda Irvin"

"Siempre atendemos a más de 800 niños de Cristo Rey y Teacapán, un año atendimos a mil 200, dijo"

ESCUINAPA._ Las familias de jornaleros que vienen a buscar trabajo al valle podrían aumentar esta temporada debido a los sismos en zonas como Oaxaca y Chiapas, manifestó la activista social extranjera Brenda Irvin.

“Siempre atendemos a más de ochocientos niños de Cristo Rey y Teacapán, un año atendimos a mil 200, pero ahora podrían ser más por los sismos que afectaron Oaxaca y Chiapas, muchas familias vienen de esos lugares”, dijo la activista.

Indicó que con ese antecedente ya empezó a trabajar en buscar los recursos para los niños, a quienes entrega leche, galletas y fruta seca que el DIF estatal le ha hecho entrega cada año para otorgar a los menores.

En el Miércoles Ciudadano tuvo el acercamiento con la presidenta del DIF María Isabel Sánchez de Moreno, para ponerse a su disposición y planear lo que se pueda hacer en apoyo a los menores.

Indicó que siente que es una buena persona y que podrán trabajar bien, pues ve un acercamiento adecuado con la población a través de eventos como el Miércoles Ciudadano que hace el Alcalde.

Manifestó que hoy jueves se reunirá con personas del DIF en Mazatlán en busca del apoyo, pues los menores empiezan a llegar principalmente a partir del 15 de noviembre hasta los primeros días de diciembre.

En un primer recorrido que ya hizo por algunas calles de Teacapán, ha detectado que han llegado entre 15 y 20 familias de jornaleros, aunque aún no tiene lo necesario para otorgar los alimentos a los niños.

Irvin manifestó que seguirá trabajando por tener una guardería en beneficio de niños jornaleros de Teacapán y Cristo Rey para evitar principalmente que esos niños se vayan a laborar al campo donde están expuestos a accidentes, a ingerir sustancias tóxicas como pesticidas o a ser picados por un animal.

Brenda Irvin es llamada “El Ángel” de los niños migrantes, pues desde hace años se dedica a recorrer las calles de Teacapán para durante las mañanas entregar leche, galletas y fruta seca a menores hijos de migrantes.

Recorre los lugares también para atender a niños enfermos o a apoyar a las familias cuando alguno fallece, la comunidad extranjera de canadienses y estadounidenses que viven en el lugar y Mazatlán le apoya para sus actividades.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!