Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALCALDE DE ROSARIO
‘Se está haciendo más con menos’
Arturo Flores Guzmán presenta su Segundo Informe de Gobierno
Hugo Gómez
12/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Durante su Segundo Informe de Gobierno, el Alcalde Arturo Flores Guzmán aseguró que pese al contexto nacional y restricciones presupuestales el balance final es positivo.

Dijo que se han podido sacar adelante los proyectos de gobierno prioritarios y más urgentes.

“También es cierto que algunas acciones y obras previstas en este segundo año de gobierno se vieron truncadas por la falta de recursos, no reconocerlo es faltar a la verdad, sin embargo, y pese a todas las dificultades el balance final es positivo”.

Informó que la inversión pública en el municipio fue superior a los 183 millones de pesos, mientras que en la inversión privada fue de 434 millones 400 mil pesos, de los cuales, según la Unidad de Inversiones, 375 millones corresponden al sector minero.

Al realizarse gran parte de su informe en un video, argumentó que en él se muestra que en Rosario se está trabajando y atendiendo las necesidades de la gente, haciendo más con menos.

Entre los rubros que se anunciaron está Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, más de 32 millones de pesos; Educación, más de 14 millones 300 mil pesos; Atención Social, más de 26 millones de pesos; Deportes, más de 4 millones 500 mil pesos; Pavimentación, más de 15 millones de pesos; y Salud con más de 18 millones.

“Son tiempos difíciles, pero no de lamentaciones, sino de trabajo y esfuerzo, como hacen los rosarenses”, expresó.

Flores Guzmán comentó que durante este segundo año se llegó a los ciudadanos con Obras y Servicios Públicos eficientes y suficientes, donde ejemplificó que a pesar de los problemas financieros de Jumapars, por una falta de cultura de pago, se brinda el líquido todo el año.

Mencionó que los proyectos de crecimientos estratégicos están caminando y serán concluidos y en los plazos y tiempos, inicialmente previsto.

“No nos amedrenta la falta de dinero, más bien nos estimula y anima a seguir con mayor inventiva”, argumentó.

En el tema de Seguridad, reconoció que en el municipio se han vivido momentos de intranquilidad, pero que sin caer en justificaciones, la violencia va más allá de los límites de su gobierno y en ocasiones de sus competencias.

Del evento participaron el Karim Pechir Espinosa de los Monteros, Secretario de Innovación Gubernamental; Juan Ernesto Millán, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Arturo Rodríguez, Presidente Municipal de Elota; la Diputada local, Claudia Valdez; el responsable del Poder Judicial en el municipio, José Francisco Contreras Sotelo, ex alcades y ex diputados.

Antes del acto protocolar se contó con la participación del Coro y Osquesta Infantil y Juvenil local, y el tenor Jorge Echeagaray.

 

$183 Millones

la inversión pública en Rosario.

 

$434.4 Millones

la inversión privada en el municipio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades