Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se están programando en los juzgados audiencias a fechas muy lejanas: Abogados
El dirigente de la Concaam en Sinaloa dijo que está bien que se dio la reapertura, se han tomado acuerdos, se han tenido reuniones virtuales con el magistrado presidente del STJE, Enrique Inzunza Cázarez, donde ha escuchado a los profesionales del Derecho
Belizario Reyes
26/08/2020 | 7:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La reapertura de los juzgados en la entidad va bien, con la instalación de buzones para despresurizar las citas se irá mejor, pero aún se tiene la queja de que las audiencias se están programando para fechas muy lejanas, manifestó el delegado en Sinaloa de la Concaam, José Antonio Serna Valdés.

"Vamos bien para haber empezado, con la reapertura de los buzones iremos mejor, pero todavía hay una queja, la queja y donde nos falta por construir es en que las audiencias se están programando a fechas muy lejanas, ha sido el reclamo que ha habido de muchos postulantes, de muchos agremiados, de muchos abogados", añadió Serna Valdés en enrtevista.

"Situación que la trataremos con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ya que si algo tenemos que reconocer del Supremo Tribunal es que los abogados organizados estamos siendo escuchados, el presidente nos está dando las audiencias públicas de trabajo para mejorar en coordinación".

Fue el pasado 3 de agosto cuando después de poco más de cuatro meses de cierre por la pandemia del Covid-19, tras una exigencia de la Delegación en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, junto con las agrupaciones que la integran, y la Asociación de Abogados de Mazatlán, el STJE reabrió los juzgados en la entidad con las respectivas acciones sanitarias.

El dirigente de la Concaam en Sinaloa dijo que está bien que se dio la reapertura, se han tomado acuerdos, se han tenido reuniones virtuales con el magistrado presidente del STJE, Enrique Inzunza Cázarez, donde ha escuchado a los profesionales del Derecho.

"Tenemos entendido que en base a la última charla que hubo, se emitió un acuerdo del pleno del Supremo Tribunal de Justicia en donde con motivo de ello se crean buzones en todos los juzgados para que se puedan interponer las promociones sin necesidad de tramitar una cita", subrayó Serna Valdés.

"Ésto viene a despresurizar el sistema de citas con el cual entraron a trabajar los juzgados".

También manifestó que se tratará el tema de que se están programando las audiencias con fechas muy lejanas, de varios meses, pero se puede ir perfeccionando el actuar.

Se insiste en que toda esta tendencia va a una modalidad virtual.

"También hay que señalarlo, deben prestar atención los diputados de nuestro Congreso del Estado para reasignar el presupuesto que requiere el Supremo Tribunal para que ésto se pueda lograr, porque todavía vamos lentos y podemos aportarle todavía más al Supremo Tribunal de Justicia", recalcó el dirigente de la Concaam.

Reiteró que lo que se busca es que se dé una mejor administración e impartición de justicia.

"Se exhorta también, desde luego, a todos los abogados y personal de los juzgados a que no bajemos la guardia, seguir respetando el protocolo de seguridad sanitario, al momento de ingresar a los juzgados y cualquier lado como profesionistas poner el ejemplo y poner nuestro granito de arena para poder salir adelante con esta contingencia y evitar los contagios en nuestro gremio y en la sociedad en general", recalcó el dirigente de abogados.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades