"Se estrella avión en Cuba con más de 100 pasajeros"

"Hasta el momento las autoridades cubanas no han proporcionado información sobre fallecidos o heridos"

Un avión Boeing 737 de Cubana de Aviación, que llevaba a bordo unos 104 pasajeros, más la tripulación, se desplomó este viernes cerca de La Habana, instantes después de haber despegado del Aeropuerto José Martí, según lo informaron medios locales.

"Parece que hay un alto número de víctimas" en el accidente de avión en Cuba, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, tras el incidente. Testigos presenciales añadieron que el Boeing se estrelló en una zona poblada, en tanto la emisora nacional Radio Rebelde estimó en más de 100 los muertos.

Según CubaTV, la aeronave que tenía como destino la provincia de Holguín, en el oriente de la isla, había sido rentada por Cubana de Aviación a Blue Panorama Airlines, una compañía aérea con sede en Roma, Italia. Según Milenio Televisión, el avión fue "arrendado a una empresa mexicana por Cubana de Aviación". Por lo general, esos vuelos "se realizan con tripulación mexicana, salvo los custodios", puntualizó la fuente del medio.

También lee: Mueren cinco tripulantes mexicanos en avionazo de Cuba

Diplomáticos mexicanos consultados por Milenio Televisión, dijeron que no estaban en condiciones de confirmar la nacionalidad de la tripulación. Las autoridades cubanas solo han informado que la nave contaba con "tripulación extranjera".

Hasta el momento las autoridades cubanas no han proporcionado información sobre fallecidos o heridos, pero ambulancias y bomberos trabajan en la pista. También se desconoce cuáles fueron las causas del accidente.

La agencia latinoamericana Prensa Latina ha informado de que se puede ver una enorme columna de humo desde el aeropuerto. Según el diario independiente cubano 14ymedio en la capital cubana se escuchan sirenas de bomberos. "Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aereopuerto", han dicho los medios oficiales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!