|
"ACCIDENTE AÉREO"

"Se estrella jet en el aeropuerto de Toluca; hay al menos dos personas muertas"

"El accidente se registró a unos 200 metros de la pista del aeropuerto de Toluca"
17/05/2017

noroeste.com

Una aeronave Learjet 25 se desplomó la tarde de este miércoles, a unos 200 metros de la zona de pistas del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México. El accidente dejó un saldo de al menos dos personas muertes, y provocó una intensa movilización de unidades de emergencia, así como la cancelación momentánea de operaciones en la terminal aérea.

 

Los bomberos acordonaron la zona para apagar el fuego que resultó de la explosión, dar los primeros servicios de auxilio y despejar el área para permitir la llegada de los rescatistas. La información preliminar también señala que el jet con matrícula XAMVC, pertenecía a la empresa Aerolínea Aero Extra y despegaba de la terminal aérea con dirección al estado de Durango.

 

 

 

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el aeropuerto de la capital mexiquense confirmó este percance, en el que de forma preliminar se informó que dos personas perdieron la vida, cuando el jet se impactó alrededor de las 15:50 horas, cuando cayó en un terreno de cultivo en la calle Lombardo Toledano, en el poblado de San Francisco Totoltepec.  

 

 

 

Fuentes del aeropuerto, citadas por medios nacionales señalaron que los tripulantes eran el piloto y el copiloto, de los que no se ha informado sobre su identidad. Según el diario Milenio en la aeronave viajaba también una azafata, de la que se desconoce su estado de salud hasta el momento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!