|
"TRAS DEPRESIÓN TROPICAL"

"Se evaluarán daños en las viviendas tras tormenta, señala Rector de la UAS"

"Una brigada especializada de la UNAM y la UAS, realizarán pruebas en las viviendas dañadas para evaluar si son habitables, dice Juan Eulogio Guerra"

Una brigada de ingenieros civiles y arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizarán evaluaciones en las viviendas afectadas por la tormenta 19-E, para medir qué tan habitables son después del siniestro, anunció Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.

"Ellos tienen un área muy especial sobre desastres naturales, ya le informé al señor Gobernador donde vamos a firmar una especie de acuerdo para el trabajo y que sirva para tener un diagnóstico del daño que han sufrido las viviendas", destacó Guerra Liera.

Señaló el Rector que aún no se tiene un número determinado de especialistas que participarán y cuándo, ya que esto podría definirse esta tarde en una reunión entre universidades.

"Es importante, en la fase que sigue, tener el diagnóstico de qué daño estructural han sufrido las viviendas, hasta dónde se puede garantizar que estas sean de nuevo habitables, y eso ya sería posteriormente para el Estado buscar una salida a esta situación", dijo.

Anunció además que la UAS brindó el apoyo a un total 729 personas que acudieron a los albergues en el centro y norte de la entidad. Además proporcionó 3 mil 500 raciones de alimentos calientes.

En los albergues también se proporcionó atención médica a quienes llegaron, siendo un total de 315 consultas en las que también se brindaron medicamentos.

La zona con mayor concentración de personas en los albergues, fue en Los Mochis, siendo 450 personas atendidas.

En el Polideportivo en Culiacán, se albergaron de 20 a 25 personas, mientras que en La Palma se dio atención a 200 damnificados.

"Tenemos siete centros de acopio, 71 toneladas y media recibidas de donaciones, cuatro albergues", abundó Guerra Liera.

Señaló que los centros de acopio de la Universidad continuarán activos para la recepción de donativos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!