Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se firma convenio para hacer sinergia entre iniciativa privada y academia
Diego Castro Blanco, presidente de Canaco Servytur Culiacán, dijo que lo importante del convenio con la Universidad Golfo de California es que impulsa la capacitación de personas que buscan mejorar el desarrollo económico de Sinaloa
Istar Meza
05/06/2019 | 3:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ Con el fin de mejorar la capacitación empresarial en Culiacán y hacer una sinergia entre iniciativa privada y academia, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán firmó un convenio de vinculación y colaboración con la Universidad Golfo de California.

Diego Castro Blanco, presidente de Canaco Servytur Culiacán, dijo que lo importante del convenio es que impulsa la capacitación de personas que buscan mejorar el desarrollo económico de Sinaloa, por lo que para la cámara, contribuir en dicha alianza es sumar un esfuerzo coordinado para que más personas se formen de manera productiva y tengan espacio en las empresas afiliadas, para crecer y desarrollar lo que aprenden en la universidad.

“Nosotros somos una organización patronal que abarcamos el sector terciario, que es el comercio, los servicios y el turismo, particularmente del turismo y servicios es donde esta universidad pone toda la disposición y el ámbito de todo un equipo de profesionales para desarrollar la industria”, señaló.

Dijo que es un ganar ganar para satisfacer necesidades que existen en Culiacán, una ciudad con una enorme posibilidad de crecer y desarrollarse como una ciudad industrial, que está recibiendo grandes inversiones que vienen siguiendo el desarrollo que proyecta Sinaloa, por lo que se requieren de esas universidades para desarrollar la economía del estado.

Alonso Peimbert Riestra, presidente del Consejo Administrativo de UGC, dijo que el mayor reto de la universidad es pensar en las nuevas generaciones, que no quieren dedicar tanto tiempo para una licenciatura, por eso es que el plan de estudios de UGC está dirigido hacia un eje empresarial.

Señaló que el consejo directivo está conformado por empresarios que no tienen un vínculo directo con la educación, sino que más bien conocen las necesidades de la iniciativa privada y que incursionan en la academia para regresar a la sociedad lo que han aprendido en el sector empresarial.

“Alianzas como ésta con Canaco son vitales, porque representan precisamente esa vinculación empresarial de la que nosotros hablamos tanto, no descuidamos tampoco el entorno social que ahorita es muy importante en Sinaloa”, refirió.

Ismael Ortiz, director General de Universidad Golfo de California, destacó que la finalidad del convenio es crear vínculos para los agremiados de la cámara que tengan interés por hacer maestrías o bien los hijos de los socios que deseen optar por la oferta educativa que UGC tiene.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades