"Se forma en el Océano Pacífico la tormenta tropical Kiko"

"El SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en los estados costeros por lluvias, viento y oleaje"

Lo que fue una zona de baja presión por la mañana y se intensificó a depresión tropical 13-E en el Océano Pacífico, al medio día, se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Kiko.

A las 10:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, este fenómeno se localizó a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Dichas condiciones refuerzan en potencial de lluvias hacia el occidente del país, añadió.

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Pronosticó que para las 19:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, dicho fenómeno climatológico se intensificará a tormenta tropical y se localizará a 790 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Y se prevé que para las 7:00 horas del domingo aumente a huracán categoría 1, y se ubique a mil 265 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!