"Se forma en el Pacífico sur de México depresión tropical 17-E"

"Provacará lluvias puntuales intensas en Sinaloa en las siguientes horas, dice el SMN"

Al intensificarse un canal de baja presión al suroeste de las costas de Colima, la tarde de este domingo se formó la depresión tropical "17-E", y se pronostica que generará lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 16:00 horas de hoy, tiempo del Centro del país, dicha depresión tropical se localizó a 380 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 590 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

"(Se pronostican) lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Colima y Michoacán", añadió el SMN.

Agregó que también se prevén vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Jalisco y Colima.

Por ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por viento, lluvias y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

También dio a conocer que se prevé que este lunes a las 13:00 horas se intensifique a tormenta tropical y se localice a 219 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 665 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Para el martes, a las 13:00 horas, se pronostica que como tormenta tropical se localizará a 640 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, y continuará alejándose del territorio nacional.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!