Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se forma la tormenta tropical Ivo, que dejaría lluvias muy fuertes en Sinaloa
La Conagua pronostica que para el viernes alcance la categoría de huracán
noroeste.com
21/08/2019 | 5:05 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

La Depresión tropical 10-E tomó fuerza y se convirtió en la Tormenta Tropical Ivo, que se localiza a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El ciclón se desplaza a 31 kilómetros por hora hacia el oeste noroeste, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.

El pronóstico del tiempo señala además lluvias muy fuertes para la zona de Sinaloa.

Hasta ahora, no se prevé que vaya a tocar tierra, pero sí tendrá efectos en algunas entidades, principalmente por las precipitaciones.

 

 

 

Depresión tropical 10-E se forma en costas de Jalisco y Colima; se convertiría en huracán

La depresión tropical 10-E se formó este miércoles 21 de agosto al suroeste de los estados de Jalisco y Colima, fenómeno meteorológico que afectará además, también, las costas de Michoacán, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La institución dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abundó que la depresión tropical favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica en los citados estados.

Debido a que aumentará el caudal de ríos y arroyos, el SMN advirtió que las zonas bajas podrían inundarse, además de que se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de entre 3 y 4 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

 

 

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche y Yucatán.

También se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h para la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí.

A lo largo de este día la depresión 10-E se convertirá en tormenta tropical, y para el viernes 23 de agosto se espera que alcance la categoría 1 de huracán, ubicándose a 750 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

 

Protección Civil se declara en Sesión Permanente ante fenómeno meteorológico

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades