Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TORMENTA TROPICAL
Se forma tormenta tropical Aletta; es la primera de esta temporada en el Océano Pacífico
Pronostican temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Sinaloa
Belizario Reyes
06/06/2018 | 09:48 AM
Compartida 8 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ La tormenta tropical “Aletta” se formó durante las primeras horas de hoy, por lo que es la primera que de esta temporada de huracanes en el Océano Pacífico, y se formó a partir de la depresión tropical 2-E, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que dicho ciclón se formó a las 4:00 horas, tiempo del centro del País, y a esa hora se localizó a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de este sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

También dio a conocer que la onda de calor que aún afecta gran parte de la República Mexicana originará ambiente muy caluroso en el norte y occidente del país, así como temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Además de temperaturas de 40 a 45 grados Censiuos en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabaco, y de 35 a 40 grados Celsuis en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temporada de huracanes en el Océano Pacífico inició el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades