"Se forma tormenta tropical Raymond al sur de las costas de Jalisco y Colima"

"El Servicio Meteorológico Nacional recomendó extremar precauciones a la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil."

MAZATLÁN._ Al intensificarse la depresión tropical 20-E, la mañana del viernes se formó la tormenta tropical "Raymond" en el Océano Pacífico y se dirige hacia la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que a las 15:00 horas, tiempo del centro del país, dicha tormenta se localizó a 705 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas se hasta 100 kilómetros por hora.

Por dichas condiciones se pronosticaron intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en Jalisco, Colima y Michoacán, continuó.

Dicho fenómeno meteorológico favorece el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del país.

El SMN exhortó a extremar precauciones a la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

También dio a conoce que se prevé que a las 12:00 horas de este sábado "Raymond" se localizará a 620 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, mientras que a las 12:00 horas de mañana domingo se ubicará a 205 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS.

Mientras que a las 12:00 horas del lunes 18 del presente mes se pronostica que ya degradada nuevamente a depresión tropical se localizará a 45 kilómetros al este-noreste de San Evaristo, BCS.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!