Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se fortalece Junta de Asistencia Privada para innovar y reinventarse, a través de la junta anual de patronos
Por medio de tres conferencias se informó sobre emprendimiento, innovación social, y procuración de fondos
Istar Meza
04/04/2019 | 1:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ Para la Junta de Asistencia Privada, actualmente son de gran relevancia los temas de procuración de fondos nacionales e internacionales, motivar a las instituciones para reinventarse, para innovar en la parte del fortalecimiento e institucionalidad y buscar trabajos más en conjunto que les permitan lograr mayor impacto en la sociedad a la cual atienden, informó la presidenta.

Adriana Rojo Zazueta dijo, la junta anual de patronos es sin duda el evento más importante para la JAP, ya que se convoca a los patronos de las más de 120 instituciones que conforman la junta, en los diferentes ámbitos, que tienen que ver con educación, medio ambiente, con discapacidad, entre otros.

Explicó que las tres conferencias que se presentaron son de gran relevancia: “Filantropower”, con Patricia Herrera Garciadiego; “¿Porqué el futuro depende del hombre y mujer irrazonable?”, por parte de Raúl de Anda Álvarez; y, “Todos podemos ser agentes de cambio”, presentado por María José Cespedes; cada quien en su tema, tanto del emprendimiento e innovación social, como el de procuración de fondos.

“Las instituciones han hecho una labor súper loable, a nivel presupuestal tienen una coinversión social de más de 2 mil 500 millones de pesos, que sonará una numeraria sencilla, pero yo creo que es compleja, el ámbito más relevante hoy ha sido el tema de salud, pero con oportunidad a que todos los ámbitos sigan creciendo en ese sentido”, destacó

Adriana Rojo dijo que hoy la JAP tiene una encomienda relevante por incorporar a gente joven, para que también sean parte de esta solución de los problemas, de manera que con todas las herramientas que hoy se tienen, sin duda puedan generar acciones de mucho impacto y vayan entrando en esta sinergia.

Advirtió que las buenas ideas son el primer paso para comenzar con acciones de emprendimiento, una vez que se cristalizan en un proyecto ya accionado se vuelve ya un resultado palpable con un emprendimiento.

“El reto de la JAP este año es la sustentabilidad, el tema de fortalecer más la comunicación, hay muchos liderazgos sociales que dicen: ‘que no se entere la mano izquierda de lo que hace la mano derecha’; yo creo que hoy más que nunca se necesitan transmitir las historias maravillosas que existen, que se haga eco de todo lo que se está haciendo bien dentro de la sociedad”, señaló.

La Presidenta de la JAP, dijo que a través de la junta de patronos se intenta fortalecer más la determinación del impacto social, informar lo que están haciendo bien cada una de las instituciones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades