Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se fugan 2 reos de penal
Los dos presos superan seguridad de Puente Grande
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
GUADALAJARA, Jal. (UNIV)._ La madrugada de ayer se fugaron del Centro de Readaptación Social, ubicado en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, los reos Manuel Orozco Heredia, de 23 años, y Miguel Ángel Arellano Valencia, de 41, quienes hasta las 11:00 horas de ayer permanecían en calidad de prófugos.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado confirmó que la fuga fue reportada a las 01:40 horas de la madrugada.
Policías municipales informaron que los reos salieron del lugar caminando y al parecer armados. En el exterior del penal estatal ya los esperaban varios vehículos, revelaron otros elementos policiacos.
Un comandante de la policía estatal que participa en el operativo que se implementa en los alrededores del complejo penitenciario relató:
"El reporte lo bajaron a las 03:00 de la madrugada, sabemos que dos custodios fueron despojados de sus armas cortas y largas y también de sus uniformes.
"Ya por la madrugada buscábamos nueve vehículos con las características de los autos en los que habrían escapado", dijo un comandante de la Policía estatal que participa en el operativo de recaptura en los alrededores del penal.

Tenían intento fallido
Miguel Arellano Valencia, uno de los dos reos fugados, intentó escapar por primera vez del Cereso de Puente Grande en junio de 2005 con ayuda de un comando armado.
Durante el intento, dos custodios perdieron la vida tras impedir la huida al enfrentase a balazos con al menos cuatro sujetos que portaban armas e ingresaron a la zona de aduanas.

Son de alta peligrosidad
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Miguel Ángel Arellano Valencia, quien es integrante del Cártel de Los Valencia o del Milenio, es originario de Apatzingán, Michoacán y purgaba una sentencia por los delitos de secuestro y asalto a mano armada.
Manuel Orozco se encontraba a disposición de un juez mixto del Municipio de Mascota, Jalisco, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Detienen a cinco personas
La Procuraduría de Justicia del Estado reportó la detención de cinco funcionarios del Centro de Readaptación Social del estado, de donde la madrugada de ayer se fugaron dos reos de alta peligrosidad.


Se repite
El complejo penitenciario de Puente Grande es considerado uno de los penales de máxima seguridad en México y es el mismo de donde se fugó, en enero de 2001, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades