Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se gradúan alumnos con ‘Devenir’ de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán
La Generación 19 expresa sobre el escenario del TAP el enorme poder que posee el arte para transformar la percepción del mundo y superar los obstáculos
Noroeste / Redacción
22/11/2020 | 1:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Una conjugación de movimientos corporales que expresaron un mismo sentimiento y muchas emociones plasmaron 11 jóvenes, integrantes de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán que, a través de la función Devenir, se graduaron.

La Generación 19 se presentó en el Teatro Ángela Peralta, el cual se convirtió el escenario de su graduación.

El espectáculo reflejó la forma en la que los jóvenes artistas han trabajado arduamente durante los últimos cuatro años, incluyendo los caóticos meses marcados por la pandemia del Covid-19, para expresar el enorme poder que posee el arte para transformar la percepción del mundo y superar los obstáculos.

Los graduados: Luz Alicia Bacasehua, Regina Chávez, Alexandra Elenes, Maritza Gabriela Elizalde, María Fernanda Martínez, Natalia Andrea Espino, Alejandra María Rivera, Rubí Alexandra Hernández, Manuel Ricardo Hernández, Hugo Alberto Rojo y Rodrigo Agraz fueron los protagonistas de tres coreografías presentadas: Catástrofe, ¡Que viva la tristeza! y Nostromo.

La primera coreografía, creada y dirigida por Xitlali Piña, se desplegó frente a los espectadores como un lienzo de vértigo y misterios, gracias a la fuerza física e interpretativa de los bailarines y bailarinas.

Para que, posteriormente, ¡Que viva la tristeza!, de Víctor Manuel Ruiz, inspirada en la vida y obra del cineasta español Pedro Almodóvar, entre lo teatral y lo dancístico, salpicara al público de humor, picardía, extravagancia y erotismo.

Nostromo, pieza elaborada y dirigida por el maestro Mizraim Araujo, coreógrafo invitado, brilló por su intensidad y potencia, haciendo del cierre de esta presentación un auténtico laboratorio del movimiento y de la imaginación.

Al final, los maestros Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, codirectores de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, en compañía de la maestra Zoila Fernández, directora artística del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, graduaron oficialmente a las 11 jóvenes promesas de la danza contemporánea que brillaron esa noche.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades