Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se ha cubierto con cuadernillos educación de alrededor de 14 mil 758 niños durante pandemia: SEPyC
Juan Alfonso Mejía López dice que estas tres semanas del presente ciclo escolar han servido al maestro para adaptarse a la realidad del contexto
Belizario Reyes
07/09/2020 | 5:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ La educación en 851 comunidades y de alrededor de 14 mil 758 alumnos en Sinaloa se ha cubierto con cuadernillos durante la pandemia del Covid-19, manifestó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

“(En) 851 comunidades y alrededor de 14 mil 758 niños son los que se han cubierto con cuadernillos, por ejemplo pienso en El Tepuche, en El Tepuche el maestro se ha venido organizando primero, como es una escuela multigrado es nada más un maestro con los niños”, dijo Mejía López en entrevista.

“Lo primero que se ha dedicado a ubicar es que los niños sí vayan a ir a la escuela y eso es una parte fundamental; segundo, se ha puesto de acuerdo con los papás para estarse viendo los lunes y con los niños visitándolos, guardando esta sana distancia, asegurándose que tengan los cuadernillos, decirles de qué va a tratar primero el aprendizaje, en qué se tienen qué concentrar”.

Añadió que estas tres semanas que ya van del presente ciclo escolar le han servido al maestro para eso, adaptándose a la realidad del contexto.

De acuerdo con la Encuesta en Casa de Mexicanos Primero Sinaloa, el 74 por ciento de las familias de la comunidad sinaloense indicó no haber recibido asistencia por parte de la SEPyC desde que se implementó la nueva modalidad educativa a distancia por la pandemia del Covid-19.

Al respecto Mejía López dijo que al final del pasado ciclo escolar se hizo una evaluación donde participaron cerca de 76 mil 816 personas, cuatro veces el cupo del estadio de beisbol de Los Tomateros de Culiacán, y de ellas 19 mil eran docentes, el resto, poco más de 57 mil eran padres de familia.

“Y cuando les preguntaron cómo calificaban el acompañamiento de los maestros el 88 por ciento decía excelente o muy bien por un lado, por otro, cuando a los docentes les preguntabas si habían podido cubrir lo que era necesario para que el niño no interrumpiera su trayectoria, 92 por ciento dijo que sí”, subrayó el titular de dicha Secretaría.

“En todas estas acciones de articulación pues la SEPyC acompaña esa articulación, la arma, le pone estrategia, tiempos, yo creo que cuando hablamos de SEPyC lejos de pensar en un edificio pues la SEPyC somos todos”.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades