Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se han asegurado más de mil kilos de fentanilo en lo que va del 2020, informa Sedena
El mando militar detalló que este opioide es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína, además de que tiene tres presentaciones: polvo, pastillas y ampolletas
Carlos Álvarez
18/09/2020 | 08:14 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ De enero a septiembre del presente año se han asegurado 1,040 kilos de fentanilo, contra 184 kilos que se aseguraron el año pasado, lo que representa 465 por ciento más, según lo informó este viernes Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mando militar detalló durante la conferencia de prensa matutitna presidencial, que este opioide es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína, además de que tiene tres presentaciones: polvo, pastillas y ampolletas.

El funcionario federal refirió que las Fuerzas Armadas han ubicado laboratorios en los que se fabrican las pastillas o tabletas.

El general recalcó que el fentanilo es sumamente adictivo, es fácil de hacer y de ocultar, además de que es muy redituable, ya que se estima que un kilo tiene un valor de mercado de 400 mil dólares.

El titular de la Sedena detalló que se tienen identificadas cinco rutas de llegada de insumos para producir fentanilo, entre ellas: China-Alaska, China-Canadá, China-Estados Unidos, India-México y China-Mexico, mientras que los puertos de ingreso de las sustancias son Manzanillo, Colima, y Mazatlán, Sinaloa.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades