|
"ANTE ISN"

"Se 'hincan' PAN y Morena"

"El viernes 9 de diciembre, los diputados panistas y los dos de Morena, cuestionaron el incremento hasta el 100 por ciento en el ISN, dictamen que después de la discusión, tanto panistas en bloque, como los dos de Morena, votaron en contra"

Los diputados del PAN y Morena se "hincaron" ante el aumento al Impuesto Sobre Nómina.

El viernes 9 de diciembre, los diputados panistas y los dos de Morena, cuestionaron el incremento hasta el 100 por ciento en el ISN, dictamen que después de la discusión, tanto panistas en bloque, como los dos de Morena, votaron en contra.

Sin embargo, ayer panistas y morenistas avalaron nuevas reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa.

El Gobernador Mario López Valdez envió el miércoles al Congreso iniciativa reformando el artículo 18 de la Ley de Hacienda, ya que la tabla con tarifas y porcentajes a pagar aprobada por diputados es violatoria de los principios de proporcionalidad y equidad tributaria.

La tarifa así establecida, se lee en la iniciativa, ha sido considerada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como violatoria de esos principios.

En la nueva iniciativa el Gobernador propone a empresarios pagar ajustado al criterio de proporcionalidad, pero sigue manteniendo el aumento del 2.4, hasta el 3 por ciento.

Ayer, después de cerrar sesión pública ordinaria, se convocó a una extraordinaria para aprobar por la vía "super fast track" el dictamen de las nuevas reformas con la finalidad de evitar juicios de amparos masivos que de resultar fundados redundarían en un perjuicio para la Hacienda pública estatal.

Despus de la primera reforma, los diputados panistas pidieron al Gobernador Mario López Valdez vetar el aumento al ISN.

Pero aer, los panistas lejos de votar en contra en señal de congruencia, se abstuvieron, pero sus votos se sumaron a los de la mayoría priista.

Roberto Cruz Castro, diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Congreso defendió el voto en abstención.

Aseguró que si hubiesen votado ayer en contra, en congruencia con la actitud del viernes 9 de diciembre, entonces estarían en contra de que se les disminuyan un poco los impuestos a las empresas.

"Es un aumento menor a lo que se había aprobado la semana pasada, por eso es que no podemos votar en contra de que se le disminuyan los impuestos a las empresas, esto es un monto menor al que ya se tenía aprobado, por eso es que nosotros votamos en abstención".

 

 

Festeja Aarón Rivas doblez de Morena

 

 

Cuando se soetía a votación el dictamen de reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso estaba detrás de los diputados de Morena.

Al darse cuenta que el legislador de Morena Jesús Baltazar Rendón Sánchez avaló el dictamen, Rivas Loaiza festejó. Se rió, aplaudió y se quitó de ahí.

Y desde su curul, volvió a festejar, cuando llegó el turno de Merary Villegas Sánchez, la otra diputada de Morena, que avaló las reformas a la Ley de Hacienda, donde se sigue manteniento el aumento del ISN desde el 2.4, al 3 por ciento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!