|
"Liga MX"

"Se ‘hunde’ el Guadalajara"

"Mauro Boselli aprovecha error del portero de Chivas para que León saque el triunfo en suelo tapatío"
14/02/2016

GUADALAJARA._ Con un gol del delantero Mauro Boselli, León se llevó el domingo una victoria 1-0 de visita al Guadalajara, que sigue sin conocer el triunfo en el torneo Clausura mexicano.

Boselli firmó el tanto del triunfo al aprovechar una falla del arquero José Antonio Rodríguez, a los 78 minutos.

Con la victoria en la sexta fecha, el León rompió una racha de dos derrotas y escaló al segundo puesto de la clasificación con 12 unidades. Chivas se estancó con cuatro unidades, en el sitio 15.

La última victoria de Chivas en liga se remonta a la 14ta jornada del campeonato pasado, al doblegar como visitantes 1-0 al Atlas. Después de ese duelo, el equipo dirigido por el técnico argentino Matías Almeyda acumula cuatro derrotas y cinco empates.

Boselli le dio la victoria a León, luego de que Rodríguez no pudo despejar un centro al área y dejó el balón para que el argentino únicamente lo empujara con la pierna derecha a las redes.

Los visitantes cuajaron así el triunfo en un duelo en el que hicieron más esfuerzo en busca de la primera victoria bajo el mando del entrenador Luis Fernando Tena.

León no se adelantó a los 42 debido a una gran reacción de Omar Bravo, quien despejó el balón en dirección las redes cuando Rodríguez no pudo despejar un centro al área.

Chivas no pudo inquietar el marco defendido por el estadounidense William Yarbrough a lo largo del encuentro.

Con Almeyda, el club de Guadalajara lleva 11 de sus últimos 12 partidos de liga sin victorias y sigue atribulado por la amenaza del descenso. Después de su llegada, en sustitución de José Manuel de la Torre en el campeonato pasado, Almeyda ganó sus primeros tres duelos del Apertura 2015.

El “Rebaño Sagrado” se mantiene en la penúltima posición en la tabla del cociente, que definirá al equipo condenado al descenso, en la que los Dorados son los peores al llevar seis derrotas en el torneo.

En Pachuca, los Tuzos caían por 2-0 pero marcaron cuatro tantos en los últimos 10 minutos para remontar y aplastar 5-2 al Puebla.

Un autogol de Christian Bermúdez a los 80 y un tanto de Rodolfo Pizarro, con un disparo desde fuera del área un minuto después, abrieron la puerta de la goleada, que completaron las dianas del argentino Franco Jara a los 89 y de Simón Almeida en los descuentos.

Jara había hecho el primero del conjunto local a los 29, por vía del penal.

Patricio Araujo abrió el marcador por el equipo poblano a los 14 y Christian Valdez hizo el segundo de los visitantes a los 17.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!