Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se ilumina de oro Congreso del Estado por lucha contra cáncer infantil
La iluminación de edificios emblemáticos con el color oro, es una de las muchas acciones que esta organización promueve durante el mes de febrero para mejorar la atención y las condiciones de sus países en pro de los niños afectados con cáncer.
Noroeste / Redacción
14/02/2020 | 7:41 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN.- El Congreso del Estado se sumó a la campaña de concientización de la lucha contra el cáncer infantil y durante las noches de los días 14 y15 de febrero mantendrá iluminado su edificio con el color oro, que simboliza el alto valor de la niñez.

Por acuerdo de la Organización Internacional del Cáncer Infantil, cada 15 de febrero se celebra el “Día Internacional del Cáncer Infantil”,

Esta organización está formada por 177 agrupaciones nacionales de padres de niños con cáncer, las cuales tienen presencia en 90 países de los cinco continentes.

La iluminación de edificios emblemáticos con el color oro, es una de las muchas acciones que esta organización promueve durante el mes de febrero para mejorar la atención y las condiciones de sus países en pro de los niños afectados con cáncer.

De acuerdo a las estadísticas, a nivel mundial mueren cada año cerca de 90 mil niños por cáncer.

En el caso de México, el cáncer es la primera causa de muerte en niños de entre 5 y 14 años de edad.

Por ello se considera una prioridad consolidar una cultura de salud fundamentada en la prevención, educación, y estilos de vida saludable para reducir los factores de riesgo y concientizar a la población de la importancia de estar en alerta ante esta enfermedad.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades