Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TAEKWONDO
Se ilusionan familiares con Itzel Manjarrez
Viven gran emoción ante los resultados de la culiacanense, que desafortunadamente cae en la ronda semifinal
Jonathan Juárez
17/08/2016 | 5:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

Antes de las 6:00 horas, amigos y familiares ya estaban levantados. No porque tenían que alistarse o levantar a los niños para que fueran a la escuela, sino para observar el primer combate de Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, con la ilusión de verla subir al podio.

La oriunda de la colonia Infonavit Humaya, quien hacía su debut en unos Juegos Olímpicos en la categoría menos de 49 kilogramos, salió al tatami en Río 2016 a las 6:30 horas, donde se enfrentó a Rosa Keleku, representante del Congo, a la que venció 9-5.

Ese triunfo hizo que sus familiares y amigos de la ‘cuadra’ festejaran y a la vez poniéndose de acuerdo para regresar a las 12:00 horas, donde estaría jugándose el boleto a la semifinal.

En la ronda de cuartos de final, Manjarrez Bastidas llegó como víctima, ya que se enfrentaba a la local Iris Tang Sing, pero estaba tan concentrada que no le afectó.

Sus familiares y amigos le mandaron muchas vibras y las recibió, ya que daba una cátedra a la brasileña, a la que venció 14-4, ganado el pase a la semifinal.

Era tanta la emoción, que las porras a Itzel no paraban, y hasta ellos soñaban con ver a Itzel en la final.

“Estoy bien emocionado, gracias a todos por este gran apoyo hacia mi hija”, expresó el papá de Itzel, José Ángel Manjarrez.

Llegaría el combate por el boleto a la final, donde enfrentaba a la serbia Tijana Bogdanovic, con quien perdió 10-0.

Un primer round que hizo soñar a sus familiares, quienes pedían un punto para la sinaloense tras un golpe, pero no se le marcaba.

Para el segundo, Itzel sufrió una patada a la cara que le dio a la serbia tres puntos que la ponía al frente, ante el asombro de sus familiares y amigos que seguían dándole el apoyo a la taekwondoín.

Ya con el marcador en contra y con la derrota muy cerca, los familiares no se sintieron defraudados, al contrario, muy orgullosos con lo realizado por Itzel Manjarrez.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades