|
"BASQUETBOL"

"Se impone la ‘marea roja’"

"Una ventaja de 14 de cara al último cuarto fue suficiente para que la Selección Roja se impusiera en el Juego de Estrellas de la Copa KH"

La Selección Verde intentó recuperarse de una desventaja de doble dígito en el último cuarto y estuvo cerca de hacerlo, sin embargo, al final la Selección Roja terminó por imponerse con pizarra de 45-41 en el Juego de Estrellas de la Copa KH de basquetbol, categoría Libre.

El Juvenil de Caballeros de Culiacán, William Flores, comandó la ofensiva roja con 12 puntos, y Héctor Gutiérrez e Ignacio Villegas lo secundaron con ocho unidades cada uno para guiar a su equipo a la victoria.

Flores cerró el primer cuarto con dos triples de manera consecutiva para darle el primer parcial al equipo rojo con pizarra de 12-9.

En el segundo periodo Héctor Gutiérrez encestó par de tiros desde la larga distancia y Jorge Crespo aportó un triple más para que los dirigidos por César Ochoa ampliaran la ventaja a 10 puntos al medio tiempo.

El jugador de Caballeros volvió a tomar las riendas de su equipo para encestar seis puntos en el tercer periodo y que la Selección Roja llegara al cierre del partido con una ventaja de 14 unidades, 37-23.

Todo parecía indicar que los rojos se impondrían de manera cómoda al llegar con ventaja de doble dígito a los últimos dos minutos, sin embargo, los verdes fueron un verdadero vendaval en la recta final para acercarse a cuatro puntos, encabezados por 11 unidades de Marco Luna y siete más de Rubén Ramírez, pero al final el tiempo fue insuficiente.

Previo al arranque del Juego de Estrellas se llevó a cabo el concurso de triples en el que participaron 10 jugadores de los cuales se impusieron Marco Luna, Rubén Ramírez e Ignacio Villegas en la primera ronda con 11 encestes.

En la final Villegas y Luna quedaron empatados con 12 encestes y en el desempate Ignacio se impuso con pizarra de 20-17 haciéndose acreedor a mil pesos en efectivo.

Selección Roja 45, Selección Verde 41

ANOTADORES

Marco Luna (VER) 18

Rubén Ramírez (VER) 15

Wiliam Flores (ROJ) 12

Héctor Gutiérrez (ROJ) 8

Ignacio Villegas (ROJ) 8

EQUIPO 1 2 3 4

Selección Roja 12 14 11 8

Selección Verde 9 7 7 18

CONCURSO DE TRIPLES

PRIMERA RONDA

JUGADOR EQUIPO ENCESTES

Jesús Murillo Grupo Mures 5

Jorge Crespo Tácticas Corporativas 9

Julio Rocha Parque 87 9

William Flores Grupo Mures 9

Marco Luna Auctor-Fuerza Gómer 11

Rubén Ramírez Japac 11

Ignacio Villegas Auctor-Fuerza Gómer 11

Misael Durán Auctor-Fuerza Gómer 4

Erick Madueño Helados Ochoa 3

Rubén Ramírez Jr. Japac 4

FINAL

JUGADOR EQUIPO ENCESTES

Marco Luna Auctor-Fuerza Gómer 12

Rubén Ramírez Japac 6

Ignacio Villegas Auctor-Fuerza Gómer 12

DESEMPATE

JUGADOR EQUIPO ENCESTES

Marco Luna Auctor-Fuerza Gómer 17

Ignacio Villegas Auctor-Fuerza Gómer 20

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!