Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se inconforman vecinos por expendio junto a Parque Ciudades Hermanas
También se ubica a menos de 150 metros de un templo religioso, lo cual está prohibido en la Ley de Alcoholes del estado
Sibely Cañedo
16/04/2019 | 3:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Vecinos del Fraccionamiento Los Pinos externaron su rechazo a la instalación de un expendio de cerveza, justo a espaldas del Parque Ciudades Hermanas, pues alegan que este espacio fue construido para la convivencia familiar.

Miembros del comité vecinal, que habitan en la calle Alejandro Quijano, comentaron que hace una semana abrió sus puertas el establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, sin avisar a quienes viven alrededor y mucho menos contar con su anuencia.

Una de las inconformes, Perla Almada, se dice decepcionada, ya que desde el inicio de la obra del parque padecen deficiencias en el suministro de agua, al parecer por vicios ocultos ocasionados durante los trabajos de construcción.

Ahora, además, tendrán un punto de venta de alcoholes a la vuelta de su casas, lo que —en su opinión— contradice a lo que habían ofrecido las autoridades de crear un espacio para la convivencia familiar y actividades culturales.

“Hace una semana pusieron un expendio justo en medio del parque y de una iglesia (cristiana), cuando esto es una zona residencial familiar, y estamos muy molestos porque nadie vino a avisarnos nada”, lamentó la señora Almada, quien vive en este asentamiento desde niña.

Noroeste pudo constatar que el expendio se ubica en la esquina de avenida Zaragoza y calle Jabonerías, en un pequeño local recién pintado donde anteriormente había un sushi.

El artículo 45 de la Ley de Alcoholes de Sinaloa prohíbe instalar los negocios con venta de bebidas embriagantes dentro de un radio de 150 metros de los límites de instituciones educativas, centros asistenciales, edificios públicos, mercados, hospitales, asilos, caseta de policía, templos religiosos, entre otros.

Aunque no se enlistan los parques recreativos, como el de Ciudades Hermanas, el nuevo expendio se encuentra emplazado a 90 metros del templo cristiano Amistad Familiar de Sinaloa, el cual se ubica sobre la avenida Zaragoza, en la esquina con Segunda Peñuelas en el Centro, por lo cual estaría violando esta disposición.

QUÉ DICE LA LEY

Ley sobre operación y funcionamiento de establecimientos destinados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas del Estado de Sinaloa

Artículo 45.

Queda prohibido a los propietarios, administradores, encargados o empleados de los negocios dedicados a expender bebidas con contenido alcohólico, lo siguiente:

I. Establecer los negocios dentro de un radio de 150 metros de los linderos de los edificios o casas destinadas a jardines de niños, instituciones educativas públicas o privadas, centros culturales, hospitales, sanatorios, hospicios, asilos, centros asistenciales, fábricas, edificios públicos, mercados, cuarteles militares, casetas de policía y templos religiosos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades