"Se incorporarán 40 cadetes a las filas de la SSMyTM de Mazatlán"

"Los nuevos elementos, recién egresados del IECPySPS, iniciarán labores operativas en el puerto a partir de la próxima semana"

MAZATLÁN._ Un total de 40 elementos recién egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, se incorporan a las actividades operativas de la Policía Municipal a partir de la próxima semana.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los aún cadetes, se presentaron el miércoles con el secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Olivo Cruz, quien les dio la bienvenida y los instó a conducirse con rectitud, valentía y absoluto respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

El jefe policiaco, que estuvo acompañado por el subdirector administrativo de la SSPM Librado Díaz y los maestros encargados de la Academia policial Ury Magid Cortés Sánchez y Marco Antonio Soto Rodríguez, pidió a los jóvenes (mujeres y hombres) se sumen a la tarea de mantener el orden público, la paz social y salvaguardar la integridad y patrimonio de los mazatlecos.

Los jóvenes y capacitados policías, culminarán su proceso formativo en el Instituto el día 22 de noviembre en la ciudad de Culiacán, tras cinco meses de ardua preparación.

“El día 23 se les realizará una ceremonia de bienvenida en la SSPM de Mazatlán e inmediatamente después se activarán como personal activo de esta corporación”, indican el parte.

Olivo Cruz les señaló que la profesionalización policial no termina aquí, por lo que con el paso del tiempo a los elementos, se les brindarán cursos y capacitaciones para seguir siendo considerada en el ámbito nacional como la mejor Policía Municipal de Sinaloa.

Se adelantó que en los próximos días, 60 jóvenes quienes entregaron su documentación en Mazatlán y ya aprobaron los exámenes de control y confianza, podrían iniciar su proceso de capacitación a fin de sumarse próximamente a las filas de la SSPM local.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!