Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se informará el lunes del regreso a clases: AMLO; SEP pospone inscripciones para ciclo escolar 2020-2021
El jefe del Ejecutivo Federal señala el tema educativo es un trabajo que se lleva a cabo en coordinación con el sector privado
Carlos Álvarez
30/07/2020 | 10:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19), su Gobierno trabajará en coordinación con el sector privado para el regreso a clases en el país.

"Les adelanto que lo que viene el lunes en educación, el regreso a clases. También es un trabajo que vamos a llevar a cabo en coordinación con el sector privado pero en materia educativa, nos van ayudar, nos está apoyando al sector privado", indicó el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.

"El lunes [3 de agosto] se va a dar a conocer lo del regreso a clases. El lunes se da la información completa. El lunes va a estar el Secretario de Educación [Esteban Moctezuma Barragán] y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa para el regreso a clases", aseguró el político tabasqueño.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal informó a inspecciones generales de Educación Secundaria y Educación Física, Telesecundarias y colegios particulares incorporados en la Ciudad de México que, con motivo de la pandemia, "se posponen hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020- 2021", que incluye la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2020 (CTE) que se realizaría del 3 al 7 de agosto.

Asimismo, a través de una circular de Ventanilla Única, la institución indicó que se suspenden hasta nuevo aviso la Jornada de limpieza escolar, así como los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

El comunicado de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) señala que "se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021". Además, se informa que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) sesionaría en breve para definir una nueva "Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades