Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se iniciarán las clases a distancia, pero sí se pedirá cuota voluntaria: SEPyC
Arturo Cundapí Ramos dice que la participación económica de los padres de familia para sostener los centros educativos seguirá siendo fundamental
Netzahualcóyotl Ceballos
20/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Este año, aunque el inicio del ciclo escolar será a distancia ante la amenaza de Covid-19, los padres de familia no se “escaparán” de las cuotas voluntarias.

Arturo Cundapí Ramos, supervisor de secundarias federalizadas en Mazatlán, explicó que la participación económica de los padres de familia para sostener los centros educativos seguirá siendo fundamental, a pesar del año escolar atípico.

“Sí va a haber porque se tiene que comprar mucho para la limpieza, sanitización y mantenimiento de aires acondicionados, pero conforme los papás puedan”, dijo.

“La mayoría es consciente de que las clases (más tarde) van a reanudarse en las escuelas y es cuando más cuidado se debe tener, son muchos los gastos y la mayoría está consciente que ayudar a la escuela es un deber moral, no legal”.

Explicó que hay centros educativos donde los techos necesitan ser impermeabilizados, arreglar detalles, mientras que en otras se enfrentan situaciones más críticas, como en la secundaria Guillermo Prieto, donde se adeudan tres meses de seguridad privada a una empresa que ya demandó en un acto jurídico.

Cundapí Ramos agregó que serán las asociaciones de padres de familia quienes organicen las cuotas voluntarias y definan fechas.

Sin embargo, subrayó el funcionario educativo, ni la entrega de documentos, ni de libros de texto gratuito, ni el acceso a la escuela estarán condicionados.

“De ninguna manera es obligatoria. Quien pueda, adelante, y quien no, no pasa nada”, indicó.

Esta semana, retroalimentación en la comunidad educativa para las clases a distancia: SEPyC

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades