Se integrarán alumnos de Conalep de Escuinapa a empresas en Mazatlán
Los alumnos se desarrollarán en el programa Mexicano de Formación Dual
Carolina Tiznado  -  10 Septiembre 2018 | 18:08:00

ESCUINAPA._ Un total de 15 estudiantes de Conalep se integrarán a empresas de Mazatlán como parte del programa "Mexicano de Formación Dual", informó Aldo Acosta Pérez.

"Éste año Conalep de la zona sur forma parte del programa de Mexicano en Formación Dual, que consiste en que los estudiantes tengan un año en preparatoria y dos en el campo laboral", dijo el director de Conalep.

Este programa ya se había iniciado en la zona Centro, en las instituciones de Conalep, con buenos resultados.

Este año se decidió que también se ejecutara en la zona sur y a través de Coparmex y Canacintra se decidió buscar a las empresas, precisó.

Del municipio 15 jóvenes fueron solicitados para estar en el Centro de Convenciones, en hotel El Cid, hotel Mayan Palace, Nando's Pizza y hotel Vista al Mar, todos son estudiantes de tercer semestre de Hospitalidad Turística y Gastronomía.

Ellos iniciarán sus labores a mediados de este mes, poniendo sus conocimientos al servicio de las empresas, pero también aprendiendo en la práctica lo que sirve para profesionalizarlos.

"De lunes a jueves los estudiantes estarán en las empresas, el viernes asistirán a la escuela para tener sus materias", dijo.

Los alumnos no deben hacer horas extras ni estar en horario nocturno, ellos tendrán un horario laboral de día, dijo.

Acosta Pérez manifestó que las empresas no están obligadas a pagar, pero con quienes estarán laborando, han ofrecido hospedaje, comida y hacer uso del transporte que ellos tienen para sus empleados, de manera que pueda alcanzarles la beca-salario que a través de la SEP se tramitó para los estudiantes que estarán fuera.