"Se inundan Zona Dorada y Centro Histórico porque Mazatlán está debajo del nivel del mar, justifica Alcalde"

"Cada vez que sube la marea, se perjudica al puerto, responde Joel Bouciéguez a cuestionamientos sobre la inversión millonaria en nuevo drenaje"

Las inundaciones del sábado por la noche en la Zona Dorada y en el Centro Histórico, donde se regeneró la red de drenaje, son consecuencia de que Mazatlán se encuentra debajo del nivel del mar, justificó el Alcalde Joel Bouciéguez.

A pesar de la inversión millonaria en estos sectores de la ciudad para instalar nueva tubería para suplir la obsoleta, la lluvia de más de una hora que se registró ese día puso en evidencia que algo falló.

“Mazatlán es una zona inundable, desafortunadamente estamos un punto por abajo del nivel de mar, y cuando sube la marea nos perjudica”, declaró.

El Presidente Municipal dijo que el problema de la Zona Dorada se resolvió de manera inmediata, con el equipamiento de bombeo de Jumapam y del equipo de Conagua, pues una de las bombas que ahí funciona, se descompuso y ocasionó que la Avenida Camarón Sábalo quedara intransitable.

Por redes sociales, mazatlecos y turistas evidenciaron las inundaciones en estos sectores, que con la primera lluvia fuerte colapsaron.

Entrevistado el domingo sobre el tema, el Gobernador Quirino Ordáz Coppel dijo que para evitar esta problemática se deben construir al menos cinco cárcamos, con una inversión 400 millones de pesos.

“Ya tenemos ese proyecto, falta el recurso, pero forma parte del proyecto de transformación de la Zona Dorada, por lo pronto estamos reforzando con el equipo de bombeo, renovamos el equipo obsoleto que teníamos”, comentó el Alcalde.

 

-- ¿Qué está fallando entonces?

“Bueno, es que Mazatlán es una zona inundable. Estos proyectos que tenemos, son viejos, sólo que nadie los había tocado hasta que llega Quirino Ordaz”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!