|
"BEISBOL INFANTIL"

"Se juega la segunda fase del Distrital en beisbol infantil"

"Este fin de semana participarán las categorías ligeras y de invitación de las Ligas Pequeñas de Beisbol"

CULIACÁN._ Con la participación de las categorías Infantil Menor Ligera, Infantil Mayor Ligera, Juvenil Menor Ligera, Juvenil Mayor Ligera, así como las de invitación como Pañalitos, Escuelita y Pinguica, este fin de semana se jugará la segunda fase del Torneo Distrital de Beisbol de las Ligas Pequeñas.

Ramiro de la Vega, director de la Región 3, indicó que el Distrital iniciará el viernes en las instalaciones de la Liga Tres Ríos, mientras que la subsede será la Culiacán Recursos, que tendrá actividad el siguiente fin de semana.

De la Vega, quien estuvo acompañado de los presidentes de las Ligas Infantiles de Beisbol, mencionó que este jueves, a las 18:30 horas en la Tres Ríos, será la junta previa, donde se espera la presencia de los 45 equipos, donde también están incluidos los Nuevos Valores.

En caso de la Juvenil Menor y Juvenil Mayor, la actividad iniciará hasta el siguiente mes, ya que varios de los jugadores están participando en el Torneo de Irvine.

El director de la Región 3 espera que en los próximos nacionales logren mejores resultados, ya que actualmente están en la cuarta posición abajo de Tijuana, Hermosillo y Mazatlán.

"Queremos recuperar el primer lugar que obtuvimos hace dos años, el año pasado culminamos en la segunda posición a nivel nacional, pero la intención es que logremos nuevamente el sitio de honor es nuestra meta", indicó Ramiro de la Vega.

 

Promoverán beisbol en niños especiales

 

La Región 3 hizo un llamado a los padres de familia que tienen niños con capacidades diferentes, a que se acerquen a las ligas infantiles de beisbol, ya que se formarán equipos para asistir a los próximos campeonatos nacionales.

"En la Liga Colhuacan, Ricardo (Villalobos) ya está trabajando con un equipo y la verdad es muy bonito, queremos que los papás se acerquen a las ligas que hay aquí y formemos más equipos, y que los niños tengan la oportunidad de disfrutar este deporte", expresó Ramiro de la Vega.

"Ya existe un nacional, la intención es que el próximo año, nosotros podamos asistir con uno o más equipos al evento, y que estos niños también disfruten de un torneo nacional".

 

Presentan a las campeonas nacionales

 

En la reunión, el director de la Región 3 presentó a Lina Valencia y Guadalupe Barraza, integrantes de las selecciones Sub 18 y Sub 23 que lograron el campeonato en el pasado Torneo Nacional de Softbol organizado la Asociación de Ligas Pequeñas.

Ahora, las campeonas participarán en los Torneos Mundiales de la especialidad, a celebrarse en julio en Gemmi, California, la Sub 18; y en Laredo, Texas, la Sub 23

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!