Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ISSSTE
Se juegan la vida por ir al hospital, acusan jubilados y pensionados del Issste
Los adultos mayores explicaron que es un riesgo transitar por los alrededores del Hospital Regional del ISSSTE Manuel Cárdenas de la Vega
Karen Bravo
27/05/2018 | 6:28 PM
Compartida 14 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los adultos mayores que acuden a consulta en el Hospital Regional del ISSSTE "Manuel Cárdenas de la Vega" se juegan la vida por las condiciones viales de la zona, acusó César Moreno Quiroz, presidente del la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE.

"Te juegas la vida realmente, no ha ocurrido afortunadamente un accidente donde haya que lamentar la muerte de un compañero", dijo el pensionado.

Narró el adulto mayor, que cruzar la calzada Heroico Colegio Militar es muy peligroso pues no existen las condiciones viales para los peatones. Los vehículos transitan a muy alta velocidad y además no hay sitios de estacionamiento cercanos al hospital, agregó.

"Siendo zona hospitalaria no entendemos por qué las autoridades no han ubicado topes, vibradores algo que origine que frenen la velocidad y que no haya problemas para cruzar", explicó.

Frente al hospital se encuentra un puente peatonal, pero no es utilizado por todos los derechohabientes que acuden a consulta.

"Pero para muchos de nosotros ya por nuestra edad no podemos usarlo", explicó Moreno Quiroz.

El mismo denunciante ha estado en situaciones de peligro al querer cruzar por debajo del puente peatonal.

En una ocasión intentó cruzar la calzada Heroico Colegio Militar a la altura del cuartel y casi termina atropellado, narró el pensionado.

"Como son tres carriles, el que iba a mi lado me vio y aminoró la velocidad pero el del medio iba hablando por teléfono como es costumbre y quedó como a 30 centímetros de que me arrollara", detalló.

 

No son atendidos por las autoridades

 

Desde el 27 de febrero la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE está en busca de una audiencia con el Alcalde, Antonio Castañeda Verduzco.

En un oficio entregado al Ayuntamiento de Culiacán con folio 207 expediente 1/18, según un documento proporcionado por Moreno Quiroz.

Narró el pensionado que el pasado 23 de mayo iban a ser recibidos a las 12:00 horas, por el Alcalde, sin embargo al acudir a la cita se les informó que el funcionario había acudido a audiencia con el Gobernador y no podría atenderlos.

La asociación pide a la autoridad municipal que haya condiciones viales para poder transitar con seguridad por el sector. Además de que haya estacionamientos cercanos al hospital para facilitar el acceso a los adultos mayores.

"Y si ocurre una pérdida vamos a responsabilizar a las autoridades municipales", subrayó el pensionado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades