Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡Se le escapa a Roberto Osuna!, Chapman y Hader son los Relevistas del Año
Chapman es el segundo integrante de los Yanquis reconocido con el Premio Mariano Rivera
Noroeste / Redacción
26/10/2019 | 4:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

El cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, y Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, han sido reconocidos como los Relevistas del Año en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Chapman es el segundo integrante de los Yanquis reconocido con el Premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana. Andrew Miller ganó el premio como integrante de Nueva York en el 2015.

En el 2019, Chapman rebasó los 30 rescates (37) por séptima vez en los últimos ocho años y terminó con promedio de carreras limpias de 2.21, WHIP de 1.11 y 85 ponches en 57.0 innings. Los bateadores contrarios dejaron promedio de apenas .185 contra el oriundo de Holguín.

El relevista sinaloense Roberto Osuna, quien disputa la Serie Mundial con Astros de Houston, también era candidato al galardón en la Liga Americana tras ser el líder en salvados con 38 y en juegos lanzados en todo el beisbol con 56.

Hader, quien también se adjudicó el Premio Trevor Hoffman al Relevista del Año en la Liga Nacional el año pasado, se convierte en el segundo jugador que recibe en premio en años consecutivos en su liga. En ese sentido, se unió al cerrador curazoleño de los Dodgers, Kenley Jansen.

Fungiendo como el cerrador principal de Milwaukee luego de que Corey Knebel se sometiera a una cirugía Tommy John, Hader tuvo 37 rescates con promedio de carreras limpias de 2.62 y WHIP de 0.81 en 75.2 innings de labor, en los que limitó a los bateadores contrarios a un promedio de bateo de .155. También encabezó a todos los relevistas de Grandes Ligas con 138 ponches.

LEER: Astros de Houston se apoyan en José Luis Urquidy para intentar igualar la Serie Mundial

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades