|
""

"Se le escapa la Copa del Rey al Barcelona, que pierde 1-2 con el Valencia"

"Los goles de Gameiro y Rodrigo en el primer tiempo deciden una final peleada"

SEVILLA._ El FC Barcelona no pudo revalidar la Copa del Rey por quinta temporada consecutiva.

El estadio Benito Villamarín no trajo suerte a los de Ernesto Valverde, que cerraron la temporada con una derrota ante el Valencia (1-2), en una final disputada hasta el final, pero que se ha puesto cuesta arriba muy rápido y que ya ha costado de girar a los azulgranas.

Porque Kevin Gameiro (21’) y Rodrigo Moreno (32’), en media hora, pusieron el 0-2 y, aunque el Barça lo intentó hasta el final, finalmente la remontada quedó a medias.

Ha estado a punto de llegar, cuando después de un dominio abrumador en el segundo tiempo, Lionel Messi (73’) pudo reducir distancias a un cuarto de hora del final, pero los intentos del Barça no llegaron a buen puerto y la final se le acabó escapando.

Los contragolpes valencianos resultaron más efectivos: primero, con un remate potente de Gameiro imposible para Cillessen (min. 21); después, con un centro de Carlos Soler desde la banda derecha que remató con la cabeza Rodrigo desde el interior del área pequeña (min. 32). Dos goles que, finalmente, resultaron definitivos.

Un disparo de Messi y otro de Rakitic antes del descanso hicieron lucirse a Jaume Domenech en las primeras señales de peligro. Pero es que la segunda parte se ha teñido completamente de azulgrana. De la mano de los 18 mil aficionados del Barça presentes en Sevilla, el equipo catalán ha buscado seguir vivo en esta final. Y ha sido Messi quien, después de que Lenglet se topara con el palo, ha perforado la red después de quedar habilitado por Carlos Soler (1-2, min 73) y marcar, así, en seis finales diferentes.

 

LEER: Lionel Messi gana su sexta Bota de Oro

 

(Con información de FC Barcelona)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!