Se le sale la flecha a camión urbano en plena ruta, en Culiacán - Noroeste
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CULIACÁN
Se le sale la flecha a camión urbano en plena ruta, en Culiacán
El camión que estuvo a punto de sufrir accidente es de la ruta Barrio Pemex, el cual circulaba por el crucero ubicado en el bulevar Emiliano Zapata y la avenida Nicolás Bravo
José Manuel Prieto
14/05/2018 | 10:13 AM
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Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Un camión de ruta urbana estuvo a punto de sufrir un accidente mayor, al salírsele la flecha en el momento en que circulaba por un transitado crucero de la ciudad.

El camión que estuvo a punto de sufrir accidente es de la ruta Barrio Pemex, el cual circulaba por el crucero ubicado en el bulevar Emiliano Zapata y la avenida Nicolás Bravo.

En ese momento por causas desconocidas se le salió la flecha, la cual se soltó y comenzó a pegar contra el pavimento.

De inmediato el chofer disminuyó la velocidad y fue ayudado por algunas personas que se encontraban en el crucero para orillar la unidad para no entorpecer el tránsito vehícular en esa zona.

Los pasajeros, en su mayoría estudiantes descendieron del camión y fueron subidos a otra unidad de la misma ruta para que los trasladara al Centro de la ciudad.

La unidad quedó estacionada en la orilla de la avenida Nicolás Bravo, en espera de que un mecánico llegara a repararla.

 

'Debe DVyT exigir que concesionarios den mantenimiento a unidades'

 

La Dirección de Vialidad y Transportes debe exigir a los concesionarios del servicio urbano que den mantenimiento a las unidades por lo menos cada tres meses para evitar que se descompongan en plena ruta o que sufran accidentes mayores, informó Flavio Rolando Ibarra Hernández.

El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, indicó que en muchas ocasiones los choferes informan al concesionario las fallas que las unidades presentan, sin embargo estos le exigen al conductor no parar la unidad porque dejan de ganar, por lo que estos continúan prestando el servicio hasta que el camión se descompone.

"Incluso la autoridad debe verificar el estado de las unidades, deben contar con un taller de verificación para checar las condiciones en las que los camiones urbanos brindan el servicio a la ciudadanía".

A las unidades dijo, se le deben revisar constantemente las llantas, los frenos y el sistema eléctrico, para garantizar la seguridad de los usuarios.

"Por ejemplo, si el chofer detecta algo que de inmediato le informe al patrón, y ya si el patrón no quiere arreglarlo, entonces la autoridad debe obligar o exigir al concesionario para que le dé mantenimiento a la unidad", expresó.

Ibarra Hernández, indicó que es lamentable que por no dejar de ganar unos pesos, los concesionarios en ocasiones se niegan a parar la unidad para darle mantenimiento y hasta regañan al chofer para que vuelva a la ruta, aunque el camión esté en malas condiciones.

"Porque el chofer siempre reporta las fallas en el camión, sin embargo el patrón te corre, te dice que te salgas a trabajar, que así le des, que después lo va arreglar, por eso es que suceden accidentes a veces lamentables".

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