Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se llenan ahora sí playas de Mazatlán tras reapertura del sector turístico
Salvavidas envían a gente a áreas menos concurridas para evitar aglomeraciones
Belizario Reyes
06/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

MAZATLÁN._ Por primera vez desde la reapertura del sector turístico que estuvo cerrado tres meses por la emergencia sanitaria del Covid-19, este domingo sí se llenaron algunas playas de Mazatlán, por lo que salvavidas tuvieron que enviar a algunas personas a las áreas menos concurridas para guardar la sana distancia.

Fue el 1 del mes en curso cuando se reabrió dicho sector y ese día las playas tuvieron una afluencia de poco más de 785 personas desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos, al día siguiente bajó a poco más de 60 personas en total y ya el sábado se registró un repunte, pues en algunas playas se llegó a unos 200, 100, 80 bañistas, entre otras cifras.

Hoteles de Mazatlán alcanzan un 15% de ocupación en primera semana de reapertura

Pero el mayor incremento de bañistas tras la reapertura se registró hoy principalmente en las playas de Olas Altas, Pinitos y cerca del Monumento al Pescador, en la Zona Dorada están más distribuidos.

Quirino asegura que en Sinaloa se ha salido a la calle con responsabilidad

"Ha estado bastante concurrido, tenemos ya la afluencia que se esperaba, hemos estado reubicando a gente a otras playas menos concurridas para que se respete la sana distancia", informó personal que participa en el operativo de seguridad en el área turística de Mazatlán durante este periodo vacacional de verano.

Un día antes personal de rescate dijo que en Playa Pinitos se permitiría la estancia de 150 como máximo y cerca del Monumento al Pescador de 250 como máximo.

En toda la bahía de este puerto se vio ayer el colorido de sombrillas bajos las cuales la gente se resguardaba de los rayos del sol disfrutando de alimentos y bebidas, decenas más bañándose en el mar, gente paseando en paracaídas, a partir del sábado pasado en catamaranes e integrantes de bandas de música ofreciendo sus servicios alegrando el ambiente con sus melodías.

Para evitar mayor aglomeración de personas en las playas más concurridas como las cercanas al Monumento al Pescador, cerca de las 14:00 horas elementos salvavidas y cadetes de la Policía Preventiva Municipal ya no permitían el acceso a más personas y las enviaban al área más al norte por la misma Avenida del Mar, de la calle Flamingos a la Avenida de los Deportes.

Las condiciones del mar estuvieron más tranquilas que los últimos días y el personal de rescate, que dijo no tener un estimado total de asistentes, pidió a los bañistas acatar la disposición de usar el cubrebocas cuando no se encuentre en el agua o ingiriendo alimentos y bebidas.

"Hasta ahorita la gente sí acata las indicaciones, no se ha tenido ningún caso de que alguien se ponga renuente", añadió el personal consultado.

La llegada de turistas principalmente de Durango, Coahuila, Nuevo León y Jalisco, entre otros estados, también se reflejó en algunos restaurantes donde las personas tuvieron que hacer fila guardando la sana distancia mientras esperaban su turno para ingresar.

También se tuvo afluencia de bañistas en la Isla de la Piedra y un poco más tranquila en áreas de la Zona Dorada y playas Brujas y Cerritos.

Personal consultado reiteró el llamado a los bañistas a utilizar el cubrebocas, guardar la sana distancia, no meterse a bañar al mar en estado de ebriedad ni después de ingerir alimentos, para lo cual tienen que esperar un tiempo prudente de cerca de una hora, utilizar ropa ligera como short y playera y no meterse al agua más allá de donde les llegue a la cintura o al pecho.

Se prevé que este lunes baje la afluencia de bañistas a las playas porque muchos de los que este domingo acudieron a las mismas vinieron nada más por el fin de semana.

Dicho arribo de visitantes también provocó congestionamientos vehiculares en zonas del paseo turístico, pero revivió a Mazatlán como en otros domingos antes de que se decretara el cierre de las playas por la pandemia del coronavirus a partir del 2 de abril y se reabrieron el pasado miércoles.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Fco-Javier Elenes Velasco
Pero Que Barbaridad, Abrir Playas en Semáforo Rojo, como decía una señora del Venadillo Ahora si en vez de tocar el Violín tocamos el Violón... por favor esperar a estar en Semáforo Verde.
Pata Salada de Corazón
Recomendamos para ti

Oportunidades