"Se llenan ahora sí playas de Mazatlán tras reapertura del sector turístico"

"Salvavidas envían a gente a áreas menos concurridas para evitar aglomeraciones"

MAZATLÁN._ Por primera vez desde la reapertura del sector turístico que estuvo cerrado tres meses por la emergencia sanitaria del Covid-19, este domingo sí se llenaron algunas playas de Mazatlán, por lo que salvavidas tuvieron que enviar a algunas personas a las áreas menos concurridas para guardar la sana distancia.

Fue el 1 del mes en curso cuando se reabrió dicho sector y ese día las playas tuvieron una afluencia de poco más de 785 personas desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos, al día siguiente bajó a poco más de 60 personas en total y ya el sábado se registró un repunte, pues en algunas playas se llegó a unos 200, 100, 80 bañistas, entre otras cifras.

Hoteles de Mazatlán alcanzan un 15% de ocupación en primera semana de reapertura

Pero el mayor incremento de bañistas tras la reapertura se registró hoy principalmente en las playas de Olas Altas, Pinitos y cerca del Monumento al Pescador, en la Zona Dorada están más distribuidos.

Quirino asegura que en Sinaloa se ha salido a la calle con responsabilidad

"Ha estado bastante concurrido, tenemos ya la afluencia que se esperaba, hemos estado reubicando a gente a otras playas menos concurridas para que se respete la sana distancia", informó personal que participa en el operativo de seguridad en el área turística de Mazatlán durante este periodo vacacional de verano.

Un día antes personal de rescate dijo que en Playa Pinitos se permitiría la estancia de 150 como máximo y cerca del Monumento al Pescador de 250 como máximo.

En toda la bahía de este puerto se vio ayer el colorido de sombrillas bajos las cuales la gente se resguardaba de los rayos del sol disfrutando de alimentos y bebidas, decenas más bañándose en el mar, gente paseando en paracaídas, a partir del sábado pasado en catamaranes e integrantes de bandas de música ofreciendo sus servicios alegrando el ambiente con sus melodías.

Para evitar mayor aglomeración de personas en las playas más concurridas como las cercanas al Monumento al Pescador, cerca de las 14:00 horas elementos salvavidas y cadetes de la Policía Preventiva Municipal ya no permitían el acceso a más personas y las enviaban al área más al norte por la misma Avenida del Mar, de la calle Flamingos a la Avenida de los Deportes.

Las condiciones del mar estuvieron más tranquilas que los últimos días y el personal de rescate, que dijo no tener un estimado total de asistentes, pidió a los bañistas acatar la disposición de usar el cubrebocas cuando no se encuentre en el agua o ingiriendo alimentos y bebidas.

"Hasta ahorita la gente sí acata las indicaciones, no se ha tenido ningún caso de que alguien se ponga renuente", añadió el personal consultado.

La llegada de turistas principalmente de Durango, Coahuila, Nuevo León y Jalisco, entre otros estados, también se reflejó en algunos restaurantes donde las personas tuvieron que hacer fila guardando la sana distancia mientras esperaban su turno para ingresar.

También se tuvo afluencia de bañistas en la Isla de la Piedra y un poco más tranquila en áreas de la Zona Dorada y playas Brujas y Cerritos.

Personal consultado reiteró el llamado a los bañistas a utilizar el cubrebocas, guardar la sana distancia, no meterse a bañar al mar en estado de ebriedad ni después de ingerir alimentos, para lo cual tienen que esperar un tiempo prudente de cerca de una hora, utilizar ropa ligera como short y playera y no meterse al agua más allá de donde les llegue a la cintura o al pecho.

Se prevé que este lunes baje la afluencia de bañistas a las playas porque muchos de los que este domingo acudieron a las mismas vinieron nada más por el fin de semana.

Dicho arribo de visitantes también provocó congestionamientos vehiculares en zonas del paseo turístico, pero revivió a Mazatlán como en otros domingos antes de que se decretara el cierre de las playas por la pandemia del coronavirus a partir del 2 de abril y se reabrieron el pasado miércoles.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!