"Se llenan carreteras de turistas que viajan a Mazatlán"

"Hasta esta tarde en las rúas federales hacia Durango y Tepic no se habían presentado accidentes viales ni algún ilícito"

Fuerte aforo vehicular con un aumento de hasta un 30 por ciento con relación a un día normal, registran las carreteras federales que conducen a Mazatlán este Jueves Santo.

De acuerdo con personal de la Policía Federal de Proximidad Social, fue a partir de ayer cuando se incrementó el aforo vehicular hacia este destino turístico y hoy se registró un aforo de 80 vehículos hacia el norte cada media hora, por 80 vehículos cada media hora rumbo al sur.

Dicha cantidad representa un incremento de un 30 por ciento con relación a un día normal, añadió el personal consultado en un punto de atención a los usuarios de las carreteras federales ubicado en Villa Unión.

"El flujo vehicular ha aumentado considerablemente", agregó.

También dijo que hasta esta tarde en las carreteras federales hacia Durango y Tepic no se habían presentado accidentes viales ni algún ilícito.

Manifestó que eso se debe a que se tiene una vigilancia constante y permanente en las carreteras federales de la región.

Este aumento en el tráfico vial podría mantenerse hasta el fin de semana, añadió.

También se observó fuerte flujo vehicular en la Caseta de Peaje de Mesillas, Concordia, de la Supercarretera Mazatlán-Durango, donde cerca del medio día se observó un promedio de entre 6 y 10 vehículos por minuto con rumbo a este destino turístico por con de 5 a 7 con rumbo a Durango.

Apenas el domingo pasado el aforo vial era de entre 2 a 3 vehículos rumbo a Mazatlán por 1 a 2 rumbo a Durango por minuto.

También en la zona urbana de la ciudad conforme avanza la tarde se incrementa el tráfico vehicular.

En las carreteras federales de la región se observan elementos y patrullas de la Policía Federal de Proximidad Social ya sea en puntos fijos o realizando recorridos para brindar seguridad a los usuarios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!