|
"Simpatizantes de Morena"

"Se manifiestan contra 'gasolinazos'"

"Con pancartas en mano, en un camellón frente a una de las gasolineras más frecuentadas en Culiacán en el bulevar Emiliano Zapata y la calle Manuel Clouthier, una veintena de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional realizó ayer por la mañana una manifestación contra la segunda alza en el año a los precios del combustible"

Con pancartas en mano, en un camellón frente a una de las gasolineras más frecuentadas en Culiacán en el bulevar Emiliano Zapata y la calle Manuel Clouthier, una veintena de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional realizó ayer por la mañana una manifestación contra la segunda alza en el año a los precios del combustible.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció para aplicarse desde ayer el incremento de 4.2 por ciento, el mayor de los últimos 18 años, que representa incrementos de 56 centavos a la gasolina Magna, 44 a la Premium y 21 centavos para Diesel, lo que dejó precios en 13.96, 14.81 y 13.98 pesos por litro, respectivamente.
"Estamos desde las 10 de la mañana, nos juntamos un grupito nada más, no podíamos dejar desapercibida el alza, otra alza más para el pueblo y con ella el aumento de toda las mercancías, de todos los productos y el sueldo en lo mínimo", señaló María Inés Pérez Corral, dirigente de Morena en el municipio.
"No podíamos desaprovechar, decirle a la gente que si no nos quejamos, va a seguir eso igual; queremos crear una nueva cultura, que la gente ya no se deje, que diga ¡ya basta!", comentó.
En el camellón todos llevaron pancartas y algunos un frasco de pintura blanca para zapatos.
Cuando el semáforo del sentido oriente a poniente se ponía en rojo, los manifestantes bajaban al cauce asfáltico y preguntaban a los automovilistas si querían apoyar la manifestación. Si decían que sí, en el vidrio trasero de los vehículos le marcaban la leyenda: No al alza a la gasolina.
"La gente en su mayoría nos dice que está bien, nos alienta con un guiño de está bien, y hay otra gente media apática, no está acostumbrada la gente aún a que vengas y le digas: 'oye, sabe qué, esto está mal', porque si tú ves, nos dicen que sí y les estamos poniendo eso con la pintura", expresó.




"Estamos desde las 10 de la mañana, nos juntamos un grupito nada más, no podíamos dejar desapercibida el alza, otra alza más para el pueblo y con ella el aumento de toda las mercancías, de todos los productos y el sueldo en lo mínimo".
María Inés Pérez Corral
Dirigente municipal de Morena



Manifestantes alzaron la voz contra el aumento del costo de la gasolina.
Foto: Noroeste


Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!