"Se manifiestan docentes del SNTE en comparecencia del titular de la SEPyC"

"Los manifestantes denuncian falta de autonomía del secretario Juan Alfonso Mejía López"

CULIACÁN._ Un grupo de alrededor 10 docentes jubilados se manifiesta mientras se desarrolla la comparecencia del Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Juan Alonso Mejía López.

Los manifestantes, que se identifican como agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, denuncian falta de autonomía de Mejía López.

"Hemos sido testigos de parte de la historia de la Sección 53, y qué hemos visto durante 26 años... lo único que se ha vivido en la sección 53 es un cacicazgo, un sindicato de inacción gremial", comentó Silvia, parte del grupo de manifestantes que se mantiene en el salón Constituyentes del Congreso del Estado, donde se lleva a cabo la comparecencia.

"Ahora vemos con infinita tristeza que todo eso se ha dado más".

Aseguran que las malas prácticas dentro del SNTE 53 se han incrementado con la actual administración de Mejía López.

"El discurso que estamos escuchando de Mejía es un discurso mentiroso", acusó.

"Hoy estamos viendo que hay una nueva esperanza para los trabajadores de la educación con la reforma laboral y con el acuerdo donde se garantiza la democracia y la libertad sindical".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!