Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se manifiestan en silencio contra el exceso de ruido en el Centro Histórico de Mazatlán
Cansados del exceso de ruido, especialmente de los transportistas, los vecinos del primer cuadro de la ciudad se manifestaron con una protesta silenciosa en la calle Constitución, a unos metros de la Plazuela Machado.
Netzahualcóyotl Ceballos
21/11/2020 | 8:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Empezaron con solicitudes formales al gobierno municipal, luego siguieron con letreros, con denuncias ante los medios de comunicación… y al no obtener resultados, la inconformidad de los vecinos del Centro Histórico de Mazatlán finalmente llegó a las calles.

Cansados del exceso de ruido, especialmente de los transportistas, los vecinos del primer cuadro de la ciudad se manifestaron con una protesta silenciosa en la calle Constitución, a unos metros de la Plazuela Machado.

Con letreros que pedían un alto al ruido excesivo, alrededor de 25 personas se colocaron en fila sobre la banqueta para exhibir el problema que les afectado desde hace años y que últimamente se ha vuelto más crítico.

“Hace años todavía estaba tolerable pero esto ya se salió de control, ya no podemos seguir viviendo así. Hemos llevado diferentes escritos al Ayuntamiento y hasta ahorita no nos han resuelto nada, todo se vuelve reuniones y promesas, y todo sigue igual”, expresó una vecina de la calle Roosevelt.

Ernesto Hernández Norzagaray, vecino también del Centro Histórico de Mazatlán, explicó que el ruido incluso ya se ha vuelto una competencia entre los transportistas por ver quién tiene la unidad con mayor ruido.

La protesta sorprendió algunos turistas que se preguntaban qué es lo que estaban solicitando, mientras que habitantes de Mazatlán les daban el respaldo, aunque también hubo quienes los criticaron.

supuestamente ya hay casos de extranjeros que se han tenido que mudar del Centro Histórico debido a la molestia que han ocasionado los transportistas al circular durante altas horas de la noche con exceso de música, no obstante estar prohibido por reglamentos municipales.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades