Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se manifiestan maestros de telebachillerato; tienen un mes sin sueldo
José Luis Sánchez, profesor afectado, comentó que el Gobierno del Estado justifica la falta de pago argumentando que no llegan recursos de la Federación
Karen Bravo
18/08/2020 | 12:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Maestros de telebachillerato se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir el pago de un mes de sueldo atrasado.

José Luis Sánchez uno de los docentes afectados explicó que son 300 maestros en toda la entidad los que no han recibido el pago.

“La situación de crisis que vivimos ahorita por la pandemia hace necesario que los maestros y todas las familias tengamos algo de recursos para solventar las necesidades de la familia”, lamentó.

“Ya tenemos un mes sin pago y pues necesitamos que el Gobierno del Estado manifieste la voluntad necesaria para que saque recursos de donde considere prudente para que a los maestros de telebachillerato, los 300 maestros se les pague ese mes de adeudo que se debe”, exhortó.

El argumento del Gobierno del Estado para no reportar el pago es que no han fluido recursos de la Federación, sin embargo, los docentes urgieron a las autoridades gestionar recursos para que les paguen lo atrasado y la situación no se repita.

“A lo mejor tienen razón pero yo creo que el Estado no debe estar esperanzado siempre a que la Federación mande el recurso porque algún recurso debe tener por ahí que pueda hacer posible (el pago) que a final de cuentas no es mucho”, expresó el profesor.

El mes de sueldo que el Ejecutivo le debe a los maestros de telebachillerato corresponde a las dos quincenas del mes de julio, explicó Sánchez.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades