|
"EXIGENCIA"

"Se manifiestan periodistas exigiendo justicia por Santiago Barroso, reportero asesinado en Sonora"

"En Sinaloa se han registrado dos casos de agresión y dos de amenazas en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, informó la asociación 7 de Junio"

CULIACÁN.- Un grupo de aproximadamente 20 periodistas se manifestaron en la escalinata de catedral en exigencia de justicia por el asesinato del reportero sonorense Santiago Barroso, quien fue ultimado a balazos afuera de su casa el viernes por la noche.

Durante los primeros 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado seis asesinatos de periodistas, informó Alejandro Sicairos, presidente de la asociación de periodistas 7 de Junio.

"Tenemos que empezar a gritarle ya al nuevo régimen que los periodistas no vamos a quedarnos cruzados de brazos esperando a que asesinen a los compañeros", comentó.

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos se plantaron en las escaleras de catedral, con pancartas exigiendo que cesen los asesinatos y agresiones contra periodistas, además de que se garanticen las condiciones para el ejercicio del oficio.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron asesinados 47 periodistas, mientras que en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se registraron 49 homicidios en el gremio.

Informó Sicairos que en Sinaloa hay cuatro casos registrados de agresiones contra periodistas en lo que va del sexenio de López Obrador.

Lamentó la impunidad que rodea los casos de los periodistas sinaloenses Javier Valdez, Humberto Millán y Óscar Rivera.

"También fueron asesinados y que hasta la fecha las autoridades no hacen ningún esfuerzo por esclarecer estos casos", agregó.

Los periodistas exigieron además justicia por los periodistas asesinados en el gobierno de Enrique Peña Nieto y los reporteros sinaloenses Javier Valdez, Humberto Millán, José Luis Romero y Gregorio Rodríguez.

Debes Leer:

Exigen periodistas justicia para Barroso 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!