AHOME._ Pobladores de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, conocida como El Carrizo, se manifestaron este jueves contra los policías municipales asignados al sector, acusándolos de abusos y extorsiones.
Los quejosos se plantaron en la comandancia de la sindicatura con pancartas exigiendo la destitución de los policías, la principal demanda era de justicia en el caso del joven Fabián 'N', originario de la comunidad El Hecho, quien murió el lunes luego de que le dispararan policías municipales.
Según se informó, los policías acudieron al lugar para atender un reporte sobre una riña, y encontraron a Fabián, que conducía una motocicleta y portaba un machete, y los policías alegan que al tratar de dialogar el joven los atacó, hiriendo a uno de ellos, y éste accionó su arma.
Tras la manifestación, la Dirección de Seguridad Pública de Ahome anunció que se realizaron enroques en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, 'para mejoramiento del servicio de seguridad y protección', y quien se hará cargo de la prevención será el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rurales en coordinación con la Guardia Nacional.
Mediante un comunicado, la dependencia asegura que los casos de delitos se turnarán a la autoridad competente, y 'cualquier abuso de poder o excederse en sus funciones será sancionado'.
Respecto a la muerte de Fabián, se informa que el caso ya es investigado por la Fiscalía del Estado, instancia que determinará si los elementos actuaron conforme al protocolo de la corporación o se excedieron.
"Esta corporación aceptará cualquier fallo al que llegue la FGJE después de concluir las investigaciones que se iniciaron con el aviso de primer respondiente... La DGSPyTMA lamenta el deceso del joven, y envía sus condolencias a los deudos", se lee en el comunicado.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.