Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se mantendrá activa la construcción en Mazatlán: CMIC
Mientras el Gobierno no decrete que se detenga y haya recursos, las obras continuarán, aseguran los constructores
Alma Soto
02/04/2020 | 12:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Mientras el Gobierno Federal lo permita y haya recursos para hacerlo, los proyectos de obra pública y privada que se desarrollan en Mazatlán seguirán en curso, declaró Eleuterio Silva Trujillo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur, CMIC, señaló que la cámara no ha recibido notificación para que paren las obras ante la contingencia de salud por el coronavirus, aunque su trabajo no se enmarca en las actividades esenciales.

"Mientras no se nos notifique oficialmente que a causa de la contingencia debemos parar, nosotros seguiremos con los proyectos", dijo.

"La otra condición es que haya recursos, el problema es cuando las obras se hacen con recursos directos de los gobiernos, es decir, las que no tienen recursos etiquetados, porque son las primeras que no nos pagan. O que la iniciativa privada prefiera guardarse para más adelante".

Explicó que cuando se hace un contrato de obra, se especifican los plazos de entrega de la misma y los constructores no pueden retrasarla.

A nivel nacional, la CMIC solicitó al Gobierno Federal que se consideren esenciales todas las actividades del ramo de la construcción, con el compromiso de tomar las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y el no contagio de coronavirus.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades