"Se mantendrá activa la construcción en Mazatlán: CMIC"

"Mientras el Gobierno no decrete que se detenga y haya recursos, las obras continuarán, aseguran los constructores"

Mientras el Gobierno Federal lo permita y haya recursos para hacerlo, los proyectos de obra pública y privada que se desarrollan en Mazatlán seguirán en curso, declaró Eleuterio Silva Trujillo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur, CMIC, señaló que la cámara no ha recibido notificación para que paren las obras ante la contingencia de salud por el coronavirus, aunque su trabajo no se enmarca en las actividades esenciales.

"Mientras no se nos notifique oficialmente que a causa de la contingencia debemos parar, nosotros seguiremos con los proyectos", dijo.

"La otra condición es que haya recursos, el problema es cuando las obras se hacen con recursos directos de los gobiernos, es decir, las que no tienen recursos etiquetados, porque son las primeras que no nos pagan. O que la iniciativa privada prefiera guardarse para más adelante".

Explicó que cuando se hace un contrato de obra, se especifican los plazos de entrega de la misma y los constructores no pueden retrasarla.

A nivel nacional, la CMIC solicitó al Gobierno Federal que se consideren esenciales todas las actividades del ramo de la construcción, con el compromiso de tomar las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y el no contagio de coronavirus.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!