Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se mantiene monitoreo de huracán Geneviene: Capitán Regional de Puerto de Mazatlán
José Enrique Mora Reyes dice que por el momento no se ha cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores
Belizario Reyes
18/08/2020 | 1:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Hasta el momento las condiciones son favorables para la navegación de todo tipo de embarcaciones en este puerto, pero se mantiene el monitoreo del huracán Genevieve de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, dijo el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes.

Agregó que hasta la tarde de este martes los efectos de dicho ciclón llegan hasta las Islas Marías, pero se prevé que en su desplazamiento por el Océano Pacífico sí generará marejadas, rachas de viento y lluvias para Sinaloa.

“Ahorita las condiciones son favorables para la navegación de todo tipo de embarcaciones”, expresó Mora Reyes ante este diario.

Añadió que actualmente se tiene oleaje de entre 1.20 a 1.50 metros de altura, por lo que las embarcaciones menores como las de turismo náutico están trabajando de manera normal.

Pero se monitorea la evolución y trayectoria del huracán para en su momento determinar si se restringe o se cierra el Puerto de Mazatlán a la navegación de embarcaciones menores, continuó.

También dio a conocer que ya se pidió al dirigente de los pescadores de Playa Norte que si ven que aumenta el oleaje suban sus lanchas a la banqueta o a algún lugar para que las pongan en resguardo mientras pasan los efectos del ciclón.

Pidió a las tripulaciones de las embarcaciones estar al pendiente de los boletines meteorológicos que emitan el Servicio Meteorológico Nacional, la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán, Protección Civil y la Cuarta Zona Naval.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 13:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, Genevieve se localizó a 435 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima, y a 528 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el noroeste a 23 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

Por dicho fenómeno meteorológico se pronostican lluvias puntuales intensas en BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Zacatecas.

Además de prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 4 a 6 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, añadió.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima en las inmediaciones del sistema), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades