"Se mantiene tendencia a la baja en homicidio doloso y robo de auto en Sinaloa: SESESP"

"Renato Ocampo Alcántar dice que en julio se registró un ligero incremento en homicidios y feminicidios, pero que la tendencia sigue a la baja"

La tendencia delictiva mantiene una tendencia a la baja en lo que va del 2019 en comparación con el año anterior, esto a pesar de que durante el mes de julio se registró un ligero incremento en los delitos de homicidio y feminicidio en Sinaloa, consideró Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario estatal detalló que sí bien es cierto durante el mes que acaba de culminar los delitos de homicidio y feminicidio, muestran un ligero incremento, esto obliga a redoblar los esfuerzos a todas las instituciones del Sistema Estatal de Seguridad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, manteniendo la coordinación, buscando siempre la participación ciudadana, a fin que la estadística en los delitos sigan presentando un decremento.

Mejora Sinaloa un puesto en incidencia delictiva

“En el recuento de los trabajos de seguridad pública al mes de julio en los primeros siete meses del año Sinaloa sigue con una tendencia a la baja en el caso de homicidios dolosos aunque, tuvimos un ligero aumento en el mes de julio, tenemos y seguimos teniendo una tendencia a la baja con un acumulado del 23.9 por ciento en disminución en el tema de homicidios dolosos comparado con el 2018; en el tema de feminicidios también se presenta una disminución con una tendencia a la baja del 13.3 por ciento, así como en el robo a vehículos que traemos una disminución del 20 por ciento”, citó.

De acuerdo a los datos oficiales el delito de robo de vehículo ha descendido en un porcentaje del 20 por ciento, en estos 7 meses comparado con el año pasado.

En ese sentido recalcó que en el caso del homicidio doloso muestra una disminución el 23.9 por ciento menos, en el lapso enero-julio 2019 contra el mismo periodo del 2018; en tanto que el feminicidio también ha ido a la baja en este año 2019 del 13.3 por ciento contra el 2018.

“Esto habla de nuevo, del trabajo de coordinación que se viene dando en todos los integrantes del Sistema de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del Estado, el Secretariado, así como los resultados que están dando las mesas de construcción de paz tanto la estatal como las regionales donde se coordinan los trabajos del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales”, argumentó.

El Secretario Ejecutivo concluyó al señalar, que, por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel los cuerpos de seguridad pública en coordinación con la Guardia Nacional, el Gobierno Federal y las policías municipales, continuarán fortaleciendo las estrategias para que Sinaloa mantenga la tendencia a la baja, misma que permanece hace ya más de un año.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!