Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN SINALOA
Se mantienen casos de zika, chikungunya y dengue: SS federal
Prácticamente el estado no registró pacientes nuevos, según la SS
Sheila Arias
04/03/2016
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Los casos de los virus zika, dengue y chikungunya transmitidos por el mosco Aedes aegypti, y el de influenza se contuvieron en los últimos días en Sinaloa, pues la Secretaría de Salud federal reveló que prácticamente el estado no registró pacientes nuevos.

De acuerdo con el reporte público, en el País suman 121 pacientes infectados con zika, el nuevo virus caracterizado por conjuntivitis y manchas en la piel; de éstos casos Oaxaca y Chiapas concentra el 95 por ciento. Sinaloa se mantiene con un caso en la zona norte.

El virus chikungunya suma 140 pacientes en el País, de éstos 13 son positivos en Sinaloa, la cantidad se ha mantenido en la última semana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, los casos de dengue tampoco han aumentado, se mantienen los 40 pacientes, el reporte es menor a los casos del año pasado en el mismo periodo de enero a febrero cuando había 58 pacientes diagnosticados positivo.

En el caso de influenza, el mayor problema lo enfrentan los estados del centro y sur del País, en la entidad suman 128 casos confirmados y 21 muertes, el mayor número de decesos por este virus en el País.

El informe de la Secretaría de Salud indica que en el mapa estatal, los municipios con incidencia de los virus transmitidos por el mosco Aedes aegypti son El Rosario que se encuentra en alerta, y Badiraguato que está considerado el “foco rojo” por sus condiciones para el desarrollo del mosco.

 

 

1

caso de zika se 

mantiene en Sinaloa

13

pacientes confirmados con chikungunya

40

casos de dengue hay en el Estado, de éstos seis son del tipo hemorrágico

128

casos de influenza 

están confirmados 

en la entidad

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades