|
"EN SINALOA"

"Se mantienen casos de zika, chikungunya y dengue: SS federal"

"Prácticamente el estado no registró pacientes nuevos, según la SS"

    MAZATLÁN._ Los casos de los virus zika, dengue y chikungunya transmitidos por el mosco Aedes aegypti, y el de influenza se contuvieron en los últimos días en Sinaloa, pues la Secretaría de Salud federal reveló que prácticamente el estado no registró pacientes nuevos.

    De acuerdo con el reporte público, en el País suman 121 pacientes infectados con zika, el nuevo virus caracterizado por conjuntivitis y manchas en la piel; de éstos casos Oaxaca y Chiapas concentra el 95 por ciento. Sinaloa se mantiene con un caso en la zona norte.

    El virus chikungunya suma 140 pacientes en el País, de éstos 13 son positivos en Sinaloa, la cantidad se ha mantenido en la última semana.

    De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, los casos de dengue tampoco han aumentado, se mantienen los 40 pacientes, el reporte es menor a los casos del año pasado en el mismo periodo de enero a febrero cuando había 58 pacientes diagnosticados positivo.

    En el caso de influenza, el mayor problema lo enfrentan los estados del centro y sur del País, en la entidad suman 128 casos confirmados y 21 muertes, el mayor número de decesos por este virus en el País.

    El informe de la Secretaría de Salud indica que en el mapa estatal, los municipios con incidencia de los virus transmitidos por el mosco Aedes aegypti son El Rosario que se encuentra en alerta, y Badiraguato que está considerado el “foco rojo” por sus condiciones para el desarrollo del mosco.

     

     

    1

    caso de zika se 

    mantiene en Sinaloa

    13

    pacientes confirmados con chikungunya

    40

    casos de dengue hay en el Estado, de éstos seis son del tipo hemorrágico

    128

    casos de influenza 

    están confirmados 

    en la entidad

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!