|
""

"Se mantienen temperaturas en 35 grados centígrados en la Cruz, Elota"

"Tal clima ha puesto en jaque a la población en general, pues el principal tema de conversación en las escuelas, comercio, y espacios públicos es el calor, el cual llegó para quedarse en los próximos meses"

LA CRUZ, Elota.-En los últimos dos días la temperatura máxima ha alcanzado los 35 grados centígrados en la ciudad, de acuerdo a datos del servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, por lo que se sugiere a la población atender las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

“En los dos últimos días la temperatura han alcanzado los 35 grados centígrados, mismas que tenderán a incrementarse” manifestó personal del Distrito de Riego 108 Elota- Piaxtla al señalar que en mayo la más alta fue de 36 grados.

Tal clima ha puesto en jaque a la población en general, pues el principal tema de conversación en las escuelas, comercio, y espacios públicos es el calor, el cual llegó para quedarse en los próximos meses.

“Nos estamos quemando y eso que apenas va iniciando la temporada de calor, que nos espera en julio y agosto”, manifestó un ama de casa tras recoger a su hijo de la escuela.

Aunque se ha sentido el calor intenso, personal del Distrito de Riego 108 dejó claro que todavía no se han registrado temperaturas récord, ya que apenas está iniciando la temporada y conforme avancen los meses irá en aumento.

“Lo que es del 15 de julio al 15 de agosto serán los días con el calor más extremosos, al presentarse lo que conocemos como canícula”, manifestó personal de dicha dependencia.

Ante esta situación, las autoridades de salud, recomiendan a la población evitar la exposición prolongada a los rayos solares, a fin de prevenir insolación, quemaduras y deshidratación.

Para evitar enfermedades diarreicas, se deben lavar las manos constantemente, extremar las medidas de saneamiento y manejo higiénico de los alimentos, desinfección correcta de frutas y verduras, además de la refrigeración adecuada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!